Audi TT RS

Uno de los deportivos de Audi, el TT RS, se actualiza tanto en sus versiones Coupé como Roadster con la disponibilidad del cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete marchas. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, un consumo medio de 8,5 l/100 km y unas emisiones de 197 g/km de CO2 son sus credenciales.
-
Audi TT RS
Audi TT RS

La gama Audi continúa actualizándose. Después de la presentación en sociedad de los espectaculares prototipos Quattro y e-tron Spyder en el Salón del Automóvil de París 2010, el protagonismo lo adquiere ahora otro de los vehículos pasionales de la firma de Ingoldstadt: el TT RS.

La versión más potente del Audi TT pasa a estar disponible con el cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete marchas. El TT RS, con una mecánica sobrealimentada TFSI 2.5 de cinco cilindros y 340 CV, se ha estado ofreciendo hasta este momento con una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor anunciado es de 45,88 mkg disponibles entre 1.600 y 5.300 rpm.

Con la incorporación del cambio S-Tronic, la gama de este deportivo se amplía ofreciendo una nueva alternativa a los conductores ávidos de experimentar grandes sensaciones al volante. Audi anuncia para el TT RS acoplado con cambio S-Tronic y dotado de tracción integral permanente Quattro la siguiente relación entre prestaciones, consumos y emisiones. La velocidad electrónica está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, aunque el conductor puede elegir opcionalmente eliminar tal limitación; por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h anunciada para la versión TT RS Coupé se sitúa en los 4,3 segundos; por último, el nivel de emisiones declarado se cifra en 197 g/km de CO2 con un consumo medio de 8,5 l/100 km.

El cambio S-Tronic en el Audi TT RS ofrece hasta tres modos de funcionamiento, dos de ellos automáticos y uno de ellos ‘manual’, mediante el cual el automovilista se hace más partícipe de la conducción al poder subir o bajar de marcha a través de las levas colocadas en el volante o a través del selector de la palanca de cambios.


- Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro con cambio manual de 6 veloc.: 64.500 Euros
- Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro con cambio S Tronic de 7 veloc.: 64.980 Euros
- Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro con cambio manual de 6 veloc.: 68.450 Euros
- Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro con cambio S Tronic de 7 veloc.: 68.930 Euros

Galería relacionada

Nuevo Audi TT RS S Tronic

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...