Audi TT 1.8 TFSI 180 CV, nueva versión de acceso

La tercera generación del Audi TT presenta una nueva versión de acceso a la gama, la que equipa el motor turbo de gasolina 1.8 TFSI de 180 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi TT 1.8 TFSI 180 CV, nueva versión de acceso
Audi TT 1.8 TFSI 180 CV, nueva versión de acceso

La familia del Audi TT en su nueva y tercera entrega sigue creciendo. A su gama mecánica protagonizada al cien por cien, hasta ahora, por los motores de dos litros, llega ahora una versión más asequible y contenida al pequeño deportivo alemán. Se trata de la mecánica 1.8 TFSI, que se convertirá en la variante de acceso a la gama del TT a partir del próximo verano a unos precios aproximados de 36.620 euros en el TT Coupé y de 39.510 euros en el TT Roadster.

Este motor de gasolina sobrealimentado de 1,8 litros desarrolla 180 CV de potencia y un par motor de 25,5 mkg entre las 1.250 y las 5.000 rpm. Entre las características mecánicas más importantes están la del alzado variable de las válvulas de escape, el colector de escape integrado en la culata, el módulo de control térmico con válvula rotativa y un sistema de inyección indirecta adicional en el colector de admisión, que se complementa con la inyección directa en el propio cilindro y con el que se pretende reducir las emisiones de CO2.

Audi TT

El nuevo Audi TT 1.8 TFSI se ofrece de serie con un cambio manual de seis velocidades, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (7,2 en el Roadster) y alcanza los 241 km/h (237 km/h). Opcionalmente se puede optar por el cambio automático S tronic de doble embrague, registrando una aceleración de 7 segundos en el 0 a 100 km/h (7,3 en la versión descapotable).

En el apartado de consumos mixtos, éste oscila entre los 5,7 y los 6 litros a los 100 km en el TT Coupé, mientras que en el TT Roadster va de los 5,8 a los 6,1 litros. Las emisiones de CO2, por su parte, son de 129-138 g/km en el Coupé y de 132-142 g/km en el Roadster.

Entre el equipamiento que traerá de serie el nuevo Audi TT con su mecánica 1.8 TFSI encontramos el ‘Audi virtual cockpit’, los asientos deportivos con reposacabezas integrados, la dirección progresiva,… Opcionalmente, tecnologías como el sistema ‘Audi connect’ para conectarse a Internet, el sistema dinámico de conducción con varios modos ‘Audi drive select’ o la ayuda para el aparcamiento ‘Audi park assist’ también se ofrecen en la gama.

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