Nuevo Audi TT Coupé: más deportividad desde 40.890 euros

Audi ha desvelado los precios de la tercera generación del Audi TT Coupé, que comenzará a venderse en España a partir del próximo mes de septiembre. El pequeño biplaza alemán estará disponible en tres versiones mecánicas en su inicio, cuyo precio de partida en gasolina será de 40.890 euros y en Diesel de 42.390 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Audi TT Coupé: más deportividad desde 40.890 euros
Nuevo Audi TT Coupé: más deportividad desde 40.890 euros

Se desveló en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y ya queda muy poco para que llegue a los concesionarios y salte a las carreteras españolas. El nuevo Audi TT Coupé, que estrena tercera generación, verá entregadas sus primeras unidades en el próximo mes de septiembre en nuestro país. Y lo hará con tres variantes diferentes bajo el brazo: dos de gasolina y una Diesel, mientras que la versión deportiva TTS, con 310 CV de potencia, llegará más adelante.

Las variantes de gasolina se basan en el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI: la primera, con 230 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, se venderá por 40.890 euros; y la segunda, con la transmisión S Tronic de doble embrague de seis velocidades y tracción integral quattro, por 46.550 euros. El Audi TT turbodiesel monta el motor 2.0 TDI de 184 CV de potencia, a un precio de 42.390 euros.

Los detalles de la nueva generación del Audi TT ya son conocidos por todos. En lo que a dimensiones se refiere, la tercera entrega del coche alemán mantiene la misma longitud (4,18 metros), pero con una distancia de ejes aumentada en 37 mm (ahora 2,50 metros), lo que cambia las proporciones estéticas del coche, ahora con unos voladizos mucho más cortos.

Nuevo Audi TT Coupé

Audi ha prestado también especial atención a la construcción ligera de su nuevo TT Coupé. Se emplean varios materiales diferentes, como aceros de alta resistencia en la zona inferior, paneles preformadas de chapa ultra para la célula del habitáculo o aluminio en capó, puertas y portón, para reducir el peso total en unos 50 kg de media. La versión de gasolina pesa ahora 1.230 kg de peso, algo que también redunda en una mayor eficiencia: en el caso del TT con el motor 2.0 TDI, se anuncia un consumo medio de 4,2 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto al equipamiento que incorporará la tercera entrega del Audi TT Coupé, se incluirá de serie faros de xenón, llantas de 17 pulgadas, grupos ópticos traseros de LED,… Pero lo más destacable es, sin duda, el nuevo ‘Audi virtual cockpit’, que abarca la nueva instrumentación del habitáculo completamente digital, con animaciones y gráficos variables en una pantalla de 12,3 pulgadas a todo color.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...