Audi SUV compacto híbrido enchufable, ¿el futuro Q4?

Audi desvelará en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que da comienzo el 20 de abril, un nuevo prototipo de SUV compacto con tecnología híbrida enchufable, tracción e-tron quattro y sistema de recarga de baterías por inducción. La nueva apuesta conceptual de la marca de los cuatro aros podría ser un primer anticipo del futuro Audi Q4, que se espera para el año 2016.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi SUV compacto híbrido enchufable, ¿el futuro Q4?
Audi SUV compacto híbrido enchufable, ¿el futuro Q4?

El pasado mes de enero, Audi dio a conocer el Allroad Shooting Brake Concept en el Salón de Detroit, un prototipo de SUV pequeño con tecnología híbrida enchufable, del que se habló, además, que podría ser un anticipo de la futura versión coupé del Audi Q1, es decir, el Q2. Ahora, con motivo del Salón de Pekín (20 de abril), Audi mostrará la misma tecnología híbrida en un nuevo prototipo, esta vez en un SUV compacto con tintes más deportivos, que podría anticiparnos el futuro Audi Q4.

 

El nuevo prototipo de la firma alemana para Pekín es un SUV compacto de cinco puertas, cuatro plazas en su interior y una caída del techo marcadamente coupé. El sistema de propulsión es el mismo que el prototipo desvelado en Detroit, una mecánica híbrida enchufable que con tecnología ‘e-tron’ y tracción ‘quattro’ firma de la casa. De esta manera, la tracción a las cuatro ruedas y las capacidades ‘off-road’ están garantizadas, según la marca de los cuatro aros.

 

Además, este nuevo SUV conceptual sirve para mostrar los avances de Audi en el campo de la recarga por inducción: el ‘Audi Wireless Charging’. Esto significa, que las baterías del sistema híbrido pueden ser recargadas sin necesidades de cables, mediante una instalación especial bajo el suelo que, gracias a un campo magnético, induce una corriente eléctrica que recarga dichas baterías. Un sistema sencillo, cómodo y que, en un futuro, podría estar integrado en la infraestructura vial, como en los parkings, gasolineras o calles residenciales.

 

Estéticamente, las líneas conceptuales saltan a la vista, con unos pasos de rueda realmente pronunciados, protecciones en una carrocería ancha y voluminosa, y una generosa altura libre al suelo. No falta en el interior toda la tecnología de asistencia al conductor y los ocupantes, con el nuevo sistema MMI para manejar el sistema de información y entretenimiento, o el ‘cockpit virtual’ de la marca, estrenado en el nuevo Audi TT.

 

Nuestra opinión

Ya os hemos hablado en AUTOPISTA de los futuros planes de Audi, en los que la gama ‘Q’ de SUV ganará en protagonismo durante los próximos años. Tras un primer anticipo en enero del que podría ser el futuro Q2, ahora le toca el turno al supuesto futuro Q4. Ocho SUV marcarán la gama de Audi en muy pocos años, en comparación con los actuales tres: Q1, Q2, Q3, Q4, Q5, Q6, Q7 y Q8 estarán en el mercado antes de 2017.

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