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Audi SQ5 de 354 CV, un SUV de altas prestaciones

Audi nos presenta la variante más deportiva del Audi SQ5, la versión de altas prestaciones del todo terreno Q5. Incorporará un motor 3.0 TFSI de gasolina de 354 CV y debutará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.
Antonio Corral -
Audi SQ5 de 354 CV, un SUV de altas prestaciones
Audi SQ5 de 354 CV, un SUV de altas prestaciones

Un auténtico SUV de carreras. Eso es lo que nos tiene preparado Audi para el inminente Salón del Automóvil de Detroit. Sus cifras no dejan lugar a la duda: 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Estos magníficos números se obtienen gracias al trabajo de su propulsor V6 turboalimentado de gasolina de 3 litros de cubicaje que entrega 354 CV de potencia - entre 6.000 y 6.500 rpm- y cuyo par máximo se eleva a los 47,9 mkg - entre las 4.000 y las 4,500 rpm-. El consumo medio es de 8,5 l/100 km, según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

La caja de cambios destinada a gestionar toda esta potencia es una tiptronic de ocho velocidades -con modo automático o secuencial-, mientras que se confía a la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, la misión de mantener 'pegado' este SQ5 a la carretera,

Estampa deportiva
También se ha realizado un trabajo específico en el chasis del Audi SQ5. Se ha rebajado la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros y se han endurecido los muelles y los amortiguadores con el fin de ganar deportividad.

El Audi SQ5 hace gala de una estampa muy poderosa, con una parrilla del radiador en gris platino y dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los paragolpes diferentes, unos logotipos "V6" adornando las aletas delanteras y el spoiler del techo. Esto se complementa con unas poderosas llantas de aleación de 20 pulgadas en neumáticos 255/45 de serie o unas opcionales de 21 pulgadas.

 

Dentro también hay pistas de que nos encontramos ante un modelo de altas prestaciones. El panel de instrumentos cuenta con diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tienen un acabado de aspecto aluminio brillante. Por lo demás, el negro es la tonalidad predominante en el interior, destacando también unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero 'Perla Napa' y Alcantara.

No llegará a España... de momento
El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. En España, por el momento, no está previsto su desembarco, quedando como tope de la gama Q5, el SQ5 TDI.

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