Audi e-Tron Spyder Concept

Otro de los protagonistas del Salón de París que estamos viviendo estos días es el Audi e-Tron Spyder, un prototipo que al contrario que su hermano Coupé incorpora una mecánica híbrida de casi 400 CV de potencia.
-
Audi e-Tron Spyder Concept
Audi e-Tron Spyder Concept

Ya conocíamos el Audi e-Tron Coupé, pero no ha sido hasta el Salón de París cuando Audi ha desvelado la variante Spyder, que varía en algunas cosas respecto a su hermano. La más importante es la sustitución de la mecánica 100% eléctrica por una híbrida que combina un motor trasero V6 TDI de 300 CV con dos motores eléctricos situados en el eje delantero que añaden 87 CV a la potencia total del vehículo.

Con estos datos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h sus 1.450 kg de peso en tan solo 4,4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Pero los datos más impresionantes son los del consumo y emisiones, que se sitúan en 2,2 litros cada 100 kilómetros y 59 g/km respectivamente. El Audi e-Tron Spyder cuenta con un tanque de combustible de 50 litros, con el cual se pueden superar los 1.000 kilómetros de autonomía. El modo de conducción 100% eléctrica tiene por el contrario una autonomía de 50 km, funcionando como máximo a una velocidad de 60 km/h. Es decir, es un modo destinado única y exclusivamente para la vida urbana.

Exteriormente, esta versión Spyder varía levemente respecto al e-Tron Coupé. Además de la evidente modificación del techo, nos encontramos con un coche 13 centímetros más largo que el original, y 3 centímetros más ancho.

Galería relacionada

Audi e-Tron Spyder.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...