Audi Sport quattro laserlight: la tecnología láser llega a Audi

El prototipo deportivo híbrido enchufable que Audi presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2013, el Sport quattro, será nuevamente protagonista, esta vez en la feria tecnológica CES 2014 de Las Vegas. Allí, el ‘concept’ alemán desvela los nuevos faros de luz láser de alto rendimiento de la marca.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi Sport quattro laserlight: la tecnología láser llega a Audi
Audi Sport quattro laserlight: la tecnología láser llega a Audi

El Audi Sport quattro llegó con fuerza hace unos meses en el Salón de Frankfurt como nuevo prototipo de deportivo híbrido enchufable de la marca de los cuatro aros, con un guiño además al mítico Sport quattro de 1983. Ahora, en el CES 2014 de Las Vegas, la feria tecnológica que se celebra anualmente en la ciudad estadounidense, Audi aprovecha la base de su prototipo para presentar su tecnología ‘laserlight’.

 

El renombrado Audi Sport quattro laserlight concept combina los ya conocidos faros Matrix LED y una nueva luz láser. En la vista frontal del prototipo alemán se descubren dos cuerpos trapezoidales planos en ambos faros: la parte exterior, como luz de cruce, corre a cuenta de la tecnología Matrix LED y un obturador (ya estrenado en el nuevo Audi A8); en el interior, la luz de carretera la pone la tecnología láser.

 

Los nuevos diodos láser son ‘sensiblemente’ más pequeños que los de LED, según reconoce la marca, con un diámetro de unos ‘pocos micrometros’ y un alcance de casi 500 metros. Esta tecnología de futuro en Audi la estrenará el R18 e-tron quattro que participará en el Mundial de Resistencia de la FIA y, cómo no, en las 24 Horas de Le Mans.

Audi Sport quattro laserlight concept 

El Audi Sport quattro concept representa una mirada al futuro de Audi. Su tecnología híbrida enchufable otorga un alto rendimiento y, a la vez, una espectacular eficiencia: 700 CV y 2,5 litros de combustible a los 100 km, respectivamente. Todo esto, en una carrocería coupé de tintes deportivos, materiales ligeros en su construcción y 4,602 metros de largo (ligeramente más corto que el Audi A5 Coupé).

 

Nuestra opinión

Será increíble ver a los Audi R18 de Le Mans por la noche en la mítica prueba de resistencia alumbrando con esta tecnología láser. Trasladar la tecnología de la competición a los coches de calle es algo vital para el desarrollo tecnológico de los automóviles. La imagen de los prototipos de Le Mans con los mismos faros que llevarán los futuros Audi será un excelente reclamo, sin duda.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...