Nuevo Audi S7 Sportback, el más potente

La gama del Audi A7 Sportback se completa con la llegada de la versión más potente del momento, el nuevo S7 Sportback. Esta berlina de lujo pasa a incorporar un motor de gasolina 4.0 TFSI V8 de 420 CV, acoplado al cambio S Tronic de siete velocidades.
-
Nuevo Audi S7 Sportback, el más potente
Nuevo Audi S7 Sportback, el más potente

Con el Porsche Panamera, el Mercedes-Benz CLS y el BMW Serie 6 Gran Coupé en el punto de mira, al Audi A7 Sportback le faltaba una versión que superara la barrera de los 400 CV de potencia. Pues bien, dicha variante llegará en breve y lleva el nombre de S7.

El Audi S7 Sportback incorpora un propulsor de gasolina 4.0 TFSI sobrealimentado V8 biturbo de 420 CV y 56,08 mkg de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. Como suele ser habitual en las versiones más deportivas y excitantes de la marca de los cuatro aros, se recurre a la tracción integral permanente quattro para asegurar las mayores dosis posibles de motricidad y dinamismo. De forma opcional, se puede elegir un diferencial autoblocante deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras

Por nivel de potencia similar y prestaciones, sus rivales más directos son el BMW Serie 6 Gran Coupé 650i de 450 CV, el Porsche Panamera GTS de 430 CV y el Mercedes CLS 500 BE de 408 CV. Esta versión del S7 Sportback transfiere todo su potencial al asfalto a través del conocido cambio automático de doble embrague S Tronic de siete velocidades. Fruto de la conjunción de la mecánica y de la transmisión mencionadas, Audi anuncia una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un consumo medio de 9,6 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 225 g/km.

Entre los dispositivos técnicos destacados del S7 Sportback, esta berlina de lujo de marcado carácter deportivo cuenta con el sistema 'Audi cylinder on demand', que en determinadas condiciones de conducción desconecta cuatro de los ocho cilindros, contribuyendo a que el gasto de combustible no se dispare. En términos dinámicos, debemos mencionar el sistema de suspensión adaptativa neumática con regulación variable de la amortiguación, que además permite rebajar la altura de la carrocería hasta 10 mm.

En el diseño exterior del S7 Sportback encontramos ciertos detalles diferentes respecto al resto de variantes de este modelo. Entre ellos destaca el rediseño del paragolpes delantero y de la parrilla, las nuevas salidas de escape, los nuevos retrovisores específicos y las llantas de aleación de nueva factura de 19 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 255/40 (también se pueden elegir otras llantas de diferentes diseño y de mayor tamaño, concretamente de hasta 21 pulgadas). De forma opcional, también se puede dotar al S7 de un sistema de frenos de discos cerámicos reforzados con fibra de carbono.

El interior del S7 Sportback se presenta íntegramente en color negro, mientras que buena parte de la instrumentación es de color gris, a juego con el deportivo color blanco de las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones. No podían faltar unos asientos deportivos, de serie para el mercado español.

En el equipamiento del S7 Sportback, encontramos numerosos elementos. Los más relevantes son un climatizador automático de cuatro zonas, el sistema multimedia de información y entretenimiento MMI, el dispositivo Head-up Display de datos proyectados sobre el parabrisas y el sistema de ayuda de visión nocturna capaz de detectar la posible cercanía de peatones.

La llegada del Audi S7 Sportback está prevista para el próximo verano. El precio de partida en Alemania es de 79.900 euros.

Galería relacionada

Audi S7 Sportback 420 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...