Los Audi S6, S7 y S8 ya tienen precios

Ya conocemos los precios de la nueva generación de deportivos de lujo de Audi, pensados para disfrutar tanto del uso diario como de su carácter deportivo al volante. Audi S6, S6 Avant, S7 y S8 llegan con el nuevo motor 4.0 TFSI bajo el brazo, anunciando unas cifras de consumos y emisiones realmente contenidas para este segmento.
-
Los Audi S6, S7 y S8 ya tienen precios
Los Audi S6, S7 y S8 ya tienen precios

La nueva generación de los deportivos de lujo de Audi ya tiene precios para cada una de sus versiones. Las correspondientes versiones ‘S’ de A6, A7 y A8 vienen con una alta y actualizada carga tecnológica en su mecánica y en su interior, todo a la orden del conductor y de los pasajeros.

La novedad principal es su nuevo propulsor de gasolina V8 4.0 TFSI biturbo –que sustituye al anterior V10 5.2 atmosférico–, de 420 CV de potencia para los S6, S6 Avant y S7 Sportback y de 520 CV en el caso del buque insignia, el S8. El ‘downsizing’ llega a las berlinas de lujo deportivas más grandes de Audi, no sin ello salir perdiendo en prestaciones. Los consumos oficiales apuntan a una reducción del 25 por ciento respecto al anterior V10: 9,2 litros a los 100 kilómetros.

Todos cuentan con tracción quattro y la suspensión neumática ‘Adaptative Air Suspensión’ que regula la dureza de las suspensiones y la altura de la carrocería en según los deseos del conductor.

Cuenta con la tecnología eficiente de gestión electrónica que Audi llama ‘Cylinder on demand’, que permite desconectar cuatro de los ocho cilindros cuando no se requiere mucha potencia y reducir los consumos en un 10 por ciento.

Además, a este sistema le acompaña otro de cancelación activa del ruido llamado ‘Active Noise Control’ (ANC) : cuatro micrófonos instalados en el interior del techo localiza y analiza el ruido del habitáculo y, mediante frecuencias emitidas desde los altavoces del equipo de sonido, solapan los ruidos de manera selectiva.

Gracias al sistema ‘Active Noise Control’, el ruido procedente del motor será siempre igual cuando trabaje con cuatro cilindros que cuando lo haga con los ocho.

Los precios de partida para la nueva gama de deportivos de lujo de Audi son los siguientes: 85.300 euros para el Audi S6, 87.960 euros para el S6 Avant y 93.050 euros para el S7 Sportback. Por su parte, el más grande de la gama, el Audi S8, tendrá un precio base muy alejado de sus ‘hermanos pequeños’: 125.840 euros.

Galería relacionada

Audi S6/S7 y S8

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...