Audi S6 y S6 Avant, disfrute deportivo diario

A comienzos del verano llegarán a los concesionarios los nuevos Audi S6 y S6 Avant, que combinan los 420 CV de potencia que entrega su motor V8 con todas las novedades técnicas y tecnológicas y el completo equipamiento del fabricante germano.
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Audi S6 y S6 Avant, disfrute deportivo diario
Audi S6 y S6 Avant, disfrute deportivo diario

Comenzamos echando un ojo al exterior de las nuevas versiones deportivas del Audi A6, desde la parrilla 'Singleframe' y el paragolpes delantero, pasando por los retrovisores exteriores en aluminio, hasta las cuatro salidas de escape en dos grupos, uno a cada lado de la zaga del S6. Vienen de serie con faros xenón plus con luz diurna LED y con grupos ópticos traseros LED.

Aunque no se ve a simple vista, los nuevos S6 y S6 Avant están fabricados en materiales de aluminio ligero en un 20 por ciento, haciendo gala de su mayor ligereza y rigidez torsional, distribuidos a lo largo de sus 4,934 metros de alto, 1,874 metros de ancho, 1,440 metros de alto (1,446 metros en el caso del Avant), y con un peso de 1895 kilogramos (1950 kg en el Avant).

Los nuevos S6 y S6 Avant están propulsados por el motor biturbo V8 4.0 TFSI de gasolina que entrega 420 CV y 56,1 mkg de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. Asociado de serie con la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y a la tracción integral permanente ‘quattro’, el S6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y el Avant en 4,7 segundos, mientras que el consumo medio anunciado es de 9,7 litros a los 100 kilómetros para ambas carrocerías.

Para lograr estos datos de eficiencia, el nuevo S6 se vale de toda la tecnología desarrollada por el fabricante alemán. Es el caso del sistema Start-Stop de arranque y parada del motor en las detenciones, y del llamado ‘Audi cylinder on demand’, que desconecta cuatro de los ocho cilindros en régimen de carga parcial.

Los Audi S6 y S6 Avant vienen de serie también con el sistema dinámico de conducción ‘Audi drive select’, que permite regular y modificar el funcionamiento diferentes componentes del vehículo, tales como el diferencial deportivo, la dirección y las suspensiones. Es aquí donde también entra en juego la suspensión neumática ‘Adaptative air suspensión sport’, de reglaje rígido y con amortiguación regulable que permite reducir la altura de la carrocería 20 milímetros.

En el habitáculo del Audi S6 preside el color negro por los cuatro costados, contrastando con las escalas de los instrumentos en color gris y las agujas en blanco. Para darle un carácter más 'Premium', nos encontramos en el interior con asientos deportivos S con reposacabezas integrado, así como con diferentes piezas decorativas en aluminio, como las molduras de acceso y los embellecedores.

Además, podrás añadir al equipamiento de serie el climatizador automático de cuatro zonas, sistema de seguridad ‘Audi pre sense basic’ y radio MMI con el sistema de sonido ‘Audi sound system’. Por fuera, el S6 monta llantas de aluminio de 19 pulgadas en neumáticos 255/40 y frenos de disco delanteros con pinzas de color negro.

El sistema ‘MMI Navigation Plus’ viene con un panel táctil, a través del cual se puede conectar a Internet gracias al punto de acceso inalámbrico WLAN, servicios personalizados ‘Audi connect’, y nueva radio web ‘Audi music stream’ e información de tráfico.

Opcionalmente, se puede optar por instalar un diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas del motor V8 entre las ruedas traseras. En cuanto a equipamiento, se ofrecen llantas de aluminio de 20 pulgadas y frenos cerámicos, sistema ‘head-up display’, sistema de control de crucero con función Stop&Go, asistente de visión nocturna e iluminación ambiental.

El Audi S6 y S6 Avant estará disponible en los concesionarios a comienzos de este verano. Todavía desconocemos los precios para el mercado español, pero sí los de Alemania: a partir de 72.900 euros para el S6 y a partir de 75.250 euros para el S6 Avant.

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