El Audi S5 Sportback, a partir de 64.250 euros

Poco más de 64.000 euros suponen la llave para entrar en el paraíso. Es el precio fijado por Audi para el último S alistado en su extensa gama de productos, ahora sobre la bella, peculiar y práctica carrocería Sportback del A5. Motor V6 TFSi, 333 CV, cambio S-Troinc de 7 marchas, tracción total…
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El Audi S5 Sportback, a partir de 64.250 euros
El Audi S5 Sportback, a partir de 64.250 euros

Lo dicho, directos al paraíso. Admito que cuando Audi cambió el V8 atmosférico de su anterior S4 por el nuevo 3.0 TFSi “soplado” mediante un compresor volumétrico, con 333 CV y 44,8 mkg de par no fueron, de primeras, todo alegrías, pero hay que admitir que este nuevo motor con dos cilindros menos que antes tiene un rendimiento excepcional pudiendo llegar a gastar menos. Y sigue sonando “de cine”. Eso es lo que cuenta a día de hoy; hasta BMW quitará el V10 en sus futuros M5 por motores más pequeños, pero sobrealimentados.

Tras ratificar sus inmensas posibilidades sobre los S4 actuales —el primero en usarlo—, el S5 Cabrio o incluso sobre el A6, aunque en esta caso con especificaciones menos radicales —aquí con “sólo” 290 CV—, llega ahora a manos de S5 Sportback. En la gama de precios Audi aún mantiene el S5 Coupé V8 con 354 CV —con cambio Tiptronic en su versión automática—, pero está cantando que el toda la familia S derivada de A4/A5 contará con este 3.0 TFSi bajo el capó tarde o temprano. ¿Prestaciones? El S5 Sportback firma un 0-100 km/h en 5,4 segundos con un consumo medio de 9,7 l/100 km. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

No sólo el motor convierte al A5 Sportback en nuevo miembro de la familia S. Hay muchos más componentes ligados a esta especialísima línea de personalización. Se sirve con el cambio S-Tronic de doble embrague con 7 velocidades, con sus correspondientes levas de aluminio en el volante. Para el tren de rodaje, cómo no, especificaciones muy deportivas: frenos acorde con el potencial, con el anagrama S5 grabado en sus pinzas, tren de rodaje optimizado y ruedas 224/40 en llanta de 18 pulgadas. Quién busque la perfección dinámica, puede complementar la tracción total Quattro con diferencial trasero deportivo, o incluso añadir a semejante conjunto la dirección dinámica.

Por fuera y por dentro se viste “de guerra” pero, cómo no, manteniendo ese toque de elegancia y discreción que desde siempre ha sido santo y seña de la gama S. Paragolpes delantero diferentes, espejos exteriores en aluminio, 4 salidas de escape o una parrilla cromada le identifica por fuera; por dentro, asientos de corte deportivo tapizados en Alcántara/cuero o relojes en fondo blanco. Se pone a la venta de inmediato a un precio de 64.250 euros. Ahora queda esperar a que Audi se decida a añadirle una R delante de la S… Soñar no cuesta.

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