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Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance, todavía más deportivos

Audi estrena nueva denominación ‘Performance’ en su RS 6 Avant y RS 7 Sportback, aportando una mayor deportividad a dos coches ya de por sí prestacionales.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance, todavía más deportivos
Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance, todavía más deportivos

Si pensabas que los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback no podían ser más deportivos de lo que ya son, estabas equivocado. La marca de los cuatro aros riza aún más el rizo con estos dos coches y estrena nuevas versiones ‘Performance’, que aportan un plus aún mayor de potencia, rabia y carácter deportivo.

Ambos superdeportivos, porque no pueden ser llamados de otra forma, llevan bajo el capó un motor V8 biturbo (turbocompresores twin-scroll de doble entrada) y 4,0 litros de cubicaje. La potencia y el régimen de giro máximo en estas versiones Performance se han incrementado: 605 CV (+45) entre 6.100 y 6.800 rpm, mientras que el par máximo es de 71,4 mkg entre 1.750 y 6.000 rpm. La función ‘overboost’, que actúa al pisar a fondo el acelerador, lleva el par hasta los 76,5 mkg.

Las prestaciones, como puedes esperar, son espectaculares: los nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sporback Performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (0,2 s mejor que los RS ‘normales’), de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos (-1,4 s) y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. Con diferentes paquetes opcionales, este tope de velocidad puede dejarse en 280 o 305 km/h.

El motor V8 biturbo en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sporback Performance va asociado a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral ‘quattro’ de la marca, que cuenta con control de par selectivo rueda a rueda en cada eje. Entre otras tecnologías que incorpora la mecánica germana destaca el sistema ‘Audi cylinder on demand’, capaz de desactivar 4 cilindros en regímenes bajos y medios del motor.

Audi RS 7 Sportback Performance

Carácter deportivo por todos sus fueros

Los futuros conductores de estos dos coches, que Audi comenzará a producir el próximo mes, podrán disfrutar de suspensión neumática de serie con reglajes específicos y del ‘Audi drive select’. Este último permite elegir entre diferentes modos de conducción, que ajustan los parámetros de dirección, gestión del motor, cambio, sonido y diferencial deportivo en el eje trasero (este último como opción). Como novedad, el conductor podrá cambiar entre sus modos desde un botón especial en el volante deportivo, al más puro estilo del nuevo Audi R8.

También como opción en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sporback Performance están la suspensión deportiva ‘RS plus’ con un tarado más firme y con el sistema ‘Dynamic Ride Control’, aportando tres modos para ajustar a nuestro gusto los amortiguadores regulables, y la dirección dinámica con desmultiplicación de variación continua.

Los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sporback Performance montarán llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño exclusivo y discos de freno ventilados más ligeros (390 mm en el eje delantero). Opcionalmente, se puede optar por discos de freno carbocerámicos, todavía 10 kg más livianos.

El apartado estético tampoco ha pasado desapercibido y, en estas dos versiones ‘Performance’, se acentúa también el carácter deportivo de estos Audi RS 6 y RS 7: paragolpes específico, parrilla en diseño panal, taloneras especiales, detalles en titanio mate, asientos deportivos RS de cuero Valcona en el interior, inserciones decorativas,… No faltarán tampoco la amplia paleta de colores para el interior y un completísimo equipamiento.

El Audi RS 6 Avant Performance se venderá en España a un precio de 143.700 euros, mientras que el RS 7 Sportback se va hasta los 151.060 euros.

Audi RS 7 Sportback Performance

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