Audi RS6 Avant, ya a la venta por 129.100 euros

Audi inicia en España la comercialización del nuevo Audi RS6 Avant. Motor biturbo V8 4.0 TFSI de 560 CV, cambio tiptronic de ocho velocidades y tracción integral quattro son las armas que lo convierten en la berlina familiar más potente y rápida de la gama Audi.

Adrián Lois

Audi RS6 Avant, ya a la venta por 129.100 euros
Audi RS6 Avant, ya a la venta por 129.100 euros

El nuevo Audi RS6 Avant ya está disponible en nuestro país para realizar reservas, aunque habrá que esperar hasta junio para que las primeras entregas se hagan ver por las carreteras españolas. Presentado al público oficialmente en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, las pretensiones de la nueva bestia de Audi están claras: ser una de las berlinas familiares más radicales del mercado.

 

Al menos, en la gama de la marca de los cuatro aros lo consigue. El ‘hermano mayor’ del Audi RS4 Avant llega con un motor V8 4.0 TFSI biturbo bajo el capo. Éste entrega nada más y nada menos que 560 CV de potencia y 71,38 mkg de par motor entre 1.750 y 5.500 rpm, entregados a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par.

 

La tracción integral permanente ‘quattro’ con gestión del par individual, el diferencial trasero deportivo, la suspensión neumática ‘adatative air’ adaptada específicamente para este modelo, las llantas de serie de 20 pulgadas y el equipo de frenos de disco autoventilados soltarán la adrenalina de los conductores que se pongan al volante del nuevo Audi RS6 Avant. Sólo hace falta ver las prestaciones: de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h que puede ‘desatarse’ hasta los 305 km/h con el paquete dinámico ‘Plus’.

 

A pesar de este raudal de potencia, sensaciones y dinamismo, la marca germana también se ha preocupado por hacer del Audi RS6 Avant una berlina familiar más respetuosa con el medio ambiente. Si lo comparamos con la generación anterior, el consumo de combustible se ha reducido en un 40 por ciento, pasando de 14 litros a los 100 km a los 9.8 litros. El gran mérito de esta reducción se debe a los 100 kg menos que registra ante la báscula y a tecnologías como el sistema Start-Stop de arranque y parada del motor, la gestión térmica y el sistema ‘cylinder on demand’, que gestiona el uso de los ocho cilindros en función de las necesidades del motor.

 

Disponible con un completo equipamiento de serie, con nueve colores exteriores a donde elegir para la carrocería –con el Gris Daytona mate como gran novedad–, el nuevo Audi RS6 Avant tiene un precio de 129.100 euros, lejos de, por ejemplo, los 89.950 euros del S6 Avant 4.0 V8 TFSI de 420 CV, o los 64.020 euros del A6 Avant 3.0 BI TDI de 313 CV.