Audi RS 5 Cabrio: ya hay precios

Audi ha confirmado que su versión descapotable del RS 5 empezará a comercializarse en España a partir de la primavera del próximo año 2013. Un coche con 450 CV de empuje, que permitirá a los más afortunados acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con el pelo al viento. Por 103.360 euros puede ser tuyo.
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Audi RS 5 Cabrio: ya hay precios

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p>La versión cabrio más deportiva del Audi A5, el RS 5, empezará a venderse en nuestro país en los primeros meses de 2013. Una auténtica máquina de armas tomar con 450 CV de potencia, encerrados en un motor gasolina V8 de 4,2 litros y con un par motor que se eleva a 43,8 mkg entre las 4.000 y las 6.000 rpm. El motor está acoplado a una transmisión automática S Tronic de siete velocidades y cuenta con tracción integral quattro, con un diferencial central de corona que reparte el par entre los dos ejes.


Las prestaciones del descapotable deportivo de cuatro plazas, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos –poco más que la versión coupé, que lo hace en 4,5 segundos-. La velocidad máxima alcanzada está limitada a 250 km/h, pudiendo elevar la limitación a 280 km/h por petición expresa del cliente.

Con estos datos, no se podían esperar consumos menores a los 10,9 l/100 km, poco más que la versión coupé.
La capota del Audi RS 5 Cabrio –a elegir en color negro, gris, rojo o marrón- está fabricada en lona y es de accionamiento automático, consiguiendo abrirse en un tiempo aproximado de 15 segundos, y cerrándose en unos 17 segundos. El funcionamiento de la misma puede tener lugar en movimiento, pero siempre que no superemos una velocidad de 50 km/h.

Las dimensiones del coche son muy parecidas a las del modelo cerrado, con 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,38 de alto. Su batalla es de 2,75 metros.
El que paga las consecuencias de la versión cabrio es el maletero, que pasa de los 380 litros que tiene la versión coupé a 320 litros cuando la capota está guardada.

Entre su amplio arsenal tecnológico, cuenta con discos de freno fabricados en cerámica y reforzados con fibra de carbono –como opción-.

De serie, equipa el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, pudiendo el conductor configurar la respuesta de importantes elementos como el pedal del acelerador, la transmisión, la dirección o las válvulas de sonido del sistema de escape.

Como opcionales, encontramos el diferencial deportivo, la dirección dinámica, el Adaptative Cruise Control o el tren de rodaje de tipo deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).

A partir de la primavera de 2013 lo tienes al alcance de tu mano –no tanto del bolsillo- con un precio inicial de 103.360 euros, 14.000 euros más que el Audi RS 5 Coupé.

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