Audi RSQ3, quattro para cinco

La factoría de Martorell tiene el honor de fabricar el coche de serie más potente de cuantos se hacen en España, pero no es un Seat. Se trata de la nueva versión RS que la filial de quattro GMbH ha desarrollado para Audi a partir de un Q3. RSQ3 TFSi es su nombre de guerra y estas son sus credenciales
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Audi RSQ3, quattro para cinco
Audi RSQ3, quattro para cinco

Nada menos que 310 CV, 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, 8,8 l/100 km de consumo medio. Vuela el Q3 gracias al concentrado de deportividad que inyecta la ya habitual denominación RS. Como punto de partida, un Q3 aderezado interiormente con deportivas butacas, apliques y colores específicos y que por fuera rápidamente distinguirás por sus ruedas y frenos específicos y una altura de carrocería claramente más reducida que las versiones normales. Hasta 25 mm baja el Q3 su cintura para optimizar centro de gravedad y prestación entre curvas, una virtud de este SUV en al que, además de buen chasis y geometrías, también es partícipe la tracción total quattro, presente con el mismo diferencial central de discos de la gama, pero con ajustes de reparto más deportivos.

 

Con cuatro puntos de tracción y su generoso equipo de ruedas, ni un caballo de los 310 disponibles deberían escaparse. Fácil elegir de entre la interminable lista de motores que tiene Audi, uno que se adapta bien a la filosofía RS para un Q3, pero el elegido no es otro que el 2.5 TFSi de cinco cilindros que estrenara en su momento en RS3. 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm aseguran la emoción, 42,8 mkg de par entre 1.500 y 5.200 rpm garantizan elasticidad y agrado de conducción. Temperamental y refinado motor de gasolina que con Stop&Start, bomba de aceite inteligente y, tal como anuncia la marca, una larga séptima relación, anuncia menos de 9 l/100 km de consumo medio. Porque para el cambio, de momento se anuncia exclusivamente el S-Tronic de doble embrague con siete marchas. A la venta desde octubre por 62.400 euros.

Galería relacionada

Audi RS Q3, mini SUV a 310 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...