Audi R8 Spyder

A toque de tecla, el Audi R8 Spyder hace desaparecer su techo para convertirse en un descapotable de ensueño. El placer de conducción resulta obvio, pero dicen que el Spyder también preserva toda la deportividad del superdeportivo que técnicamente es.
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Audi R8 Spyder
Audi R8 Spyder

Era cuestión de tiempo que el Audi R8 se descapotara. En Frankfurt ya lo vemos de carne y hueso, o, mejor dicho, de aluminio y lona. Se ha trabajado sobre el bastidor space-frame de aluminio de la versión coupé, despojándole del techo y reforzándolo en los marcos inferiores de las puertas, túnel central, suelo y pilares A y B. Audi se vanagloria de que el bastidor del Spyder apenas suma 6 kilos a los 216 que pesa el bastidor de la versión cerrada.

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Como todo Audi cabrio, el techo del R8 Spyder es de lona, y con más convicción si cabe por la reducción de peso que esto supone frente a uno metálico, por las influyentes consecuencias que aparecen en un riguroso deportivo. Son 30 kilos de techo de lona que se pliegan en 19 segundos por un sistema electrohidráulico. El techo queda enrasado y tapado sobre el vano motor, dejando lucir la carrocería una línea lateral muy limpia. La luneta posterior se puede subir con el techo recogido para proteger mejor el habitáculo de las corrientes de aire que allí confluyen.

El motor elegido para el presentar el R8 Spyder es el V10 5.2 FSI de 525 CV con sello Lamborghini, desechando por el momento el V8 4.2 FSI de 420 también disponible en el coupé. Con cambio manual tradicional o el robotizado R-Tronic, ambos con 6 velocidades, no falta la transmisión quattro. La relación peso/potencia anunciada es de 3,3 kg/CV y, por tanto, sus prestaciones son de otro mundo: 313 km/h de velocidad máxima y 4,1 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h en la versión manual. El consumo mixto anunciado es de 14,9 l/100 km.

‘Como si de una obra de arte se tratara, el R8 Spyder se manufactura en una planta de quattro GMBH, en Neckarsulm, Alemania. Llegará a los concesionarios alemanes en el primer trimestre de 2010 al precio de 156.400 euros’

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