Audi R8 LMX, luz láser y 570 CV

El Audi R8 LMX es la nueva edición limitada del superdeportivo alemán cuyas señas de identidad son un motor 5.2 V10 de 570 CV y la incorporación del nuevo sistema de iluminación con tecnología láser. Su precio se situará en torno a los 250.000 euros y estará disponible en verano.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi R8 LMX, luz láser y 570 CV
Audi R8 LMX, luz láser y 570 CV

Audi lanzará durante el próximo verano la versión LMX, limitada a 99 unidades, del modelo R8, que monta un motor de gasolina 5.2 V10 de 570 caballos e incorpora un nuevo sistema de iluminación láser, la primera vez que un vehículo de producción montará este dispositivo (otro gran deportivo que también lo incorporará será el BMW i8).

 

Acoplado a un cambio automático S Tronic de doble embrague de siete marchas, para el Audi R8 LMX se anuncia una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. En cuanto a datos de consumo y emisiones, se declara un gasto medio de 12,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 200 g/km de CO2. Fiel a las versiones más deportivas y radicales de la gama Audi, este R8 LMX hace uso del sistema de tracción integral quattro.

 

La firma alemana asegura que el Audi R8 LMX con tecnología de iluminación láser duplica el alcance de haz de luz respecto a los faros LED. Este tipo de sistema se activa automáticamente cuando se superan los 60 km/h y sirve para complementar el haz de luz emitido por las luces LED.

 

Audi R8 LMXCon esta iluminación de tipo láser del R8 LMX, Audi afirma que se mejoran la visibilidad y la seguridad durante la conducción. Esta edición limitada del superdeportivo alemán también monta un sensor y una cámara que sirven para detectar a otros usuarios de la carretera y se adapta de forma activa al patrón de luz (o condiciones de luz existentes).

 

En el capítulo estético, el Audi R8 LMX se presenta con exclusivo acabado de pintura azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. No faltan los aditivos aerodinámicos, tales como un gran alerón fijo trasero, un spoiler delantero y un difusor de aire posterior. El plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) está presente en el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor. Otros detalles deportivos interesantes son el sistema de escape con tubos acabados en negro brillante, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de medidas 235/35 delante y 305/35 detrás y las pinzas de freno en aluminio anodizado en color rojo.

 

El precio de este vehículo deportivo de la firma de los cuatro aros en el mercado español rondará los 250.000 euros.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...