Audi R8 GT Spyder

Audi acaba de hacer pública la versión descapotable del Audi R8 GT. Apellidada Spyder, equipa el mismo motor que la variante coupé (un 5.2 FSI V10 de 560 CV) y promete sensaciones increíbles a cielo abierto.
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Audi R8 GT Spyder
Audi R8 GT Spyder

Hace un año, Audi desvelaba el R8 con mejor relación peso/potencia de su gama, el GT. Montaba el propulsor 5.2 FSI V10 al que se había incrementado la potencia de los 525 CV originales a 560 CV. Al mismo tiempo, el peso del conjunto se había reducido en 100 kilogramos (aligerando el parabrisas frontal y sustituyendo el cristal que separa el habítaculo y vano motor por policarbonato).

Ahora, el turno llega a la casi obligada versión cabrio. El R8 GT Spyder equipa el mismo propulsor V10 con idéntica potencia y par (560 CV y 55,1 mkg, respectivamente), pero las prestaciones varían. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en dos décimas más (de 3,6 a 3,8 s) y la velocidad máxima pasa de 320 a 317 km/h. Esto responde, entre otros, a un aumento del peso del conjunto respecto al R8 GT coupé: pon necesidades de rigidez, esta versión descapotable ‘engorda’ de los 1.525 a los 1.640 kg.

Eso sí, respecto al Audi R8 5.2 FSI V10 –sin apellido GT- se han ganado 85 kilos a la báscula gracias a una estructura que combina elementos de aluminio y de fibra de carbono.

El techo es de lona y su apertura y cierre –operación que se realiza de manera automática- se lleva a cabo en 19 segundos y a velocidades inferiores de 50 km/h.

La caja de cambios asociada a este modelo es una automática de seis relaciones que permite un manejo totalmente automático o a través de unas levas tras el volante. Además, cuenta con ‘launch control’ y con un control de estabilidad totalmente desconectable, para lograr exprimir al máximo su comportamiento.

De serie, equipa neumáticos de dimensiones ciclópeas (235/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás) y la suspensión está rebajada 10 milímetros. La tracción total y frenos cerámicos elaborados en fibra de carbono se encargan de intentar contener todo ese caballaje.

Al igual que su ‘hermano’ coupé, este R8 GT Spyder se lanza en forma de edición limitada. Exactamente, serán 333 los afortunados que puedan ponerse a sus mandos… eso sí, que se preparen a desembolsar al menos 207.800 euros, que es el precio de lanzamiento en Alemania.

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