Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, con genes de competición

El Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h es la nueva edición limitada que lanza Audi como homenaje al Audi R8 LMS, ganador en 2015 de las 24 Horas de Nürburgring.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, con genes de competición
Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, con genes de competición

El Audi R8 V10 plus selection 24h es toda una joya deportiva para coleccionistas, puesto que sólo se fabricarán 24 unidades para todo el mundo. Esta nueva edición especial del coche deportivo alemán es un homenaje que hace la firma de los cuatro aros al coche de carreras Audi R8 LMS, ganador en 2015 en las 24 Horas de Nürburgring.

Desde su estreno en 2009 en diversas carreras alemanas e internacionales, el Audi R8 LMS ha contabilizado un total de 323 victorias, una cifra que indica el potencial de esta máquina deportiva. Por ello, en Audi y en Audi Sport no han querido dejar escapar la oportunidad para desarrollar el nuevo R8 Coupé V10 plus selection 24h, uno de los coches más exclusivos creados en los últimos tiempos por la firma germana a un precio en Alemania de 229.000 euros.

Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h, sus armas de guerrero

El motor del Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h es el conocido 5.2 V10 de 610 CV. Sus prestaciones impresionan, con una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a100 km/h en 3,2 segundos. La última evolución del sistema de tracción integral inteligante quattro aporta las dosis necesarias de motricidad y eficacia deportiva al R8 Coupé V10 plus selection 24h.

Audi R8 Coupé V10 plus selection 24hEl peso en vacío declarado para el Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h es de 1.454 kg (su carrocería pesa sólo 200 kilogramos). Para obtener esta cifra de peso, en la marca alemana han empleado de forma masiva una combinación de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).

El paquete técnico del Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi. Ya a nivel estético, destaca el acabado tricolor para la pintura de la carrocería incluye el 'gris Suzuka' como color básico, con el 'negro mythos' y el 'rojo Misano'.

El Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h cuenta con otra serie de detalles distintivos tales como la fibra de carbono presente en spoiler delantero, carcasas de los retrovisores exteriores, cubierta del compartimento del motor, alerón trasero y difusor.

En el interior, el Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h incorpora tapicería de piel y techo fabricado en tejido Alcantara. Como suele ser habitual en el desarrollo de ediciones especiales, una placa numerativa -en este caso, del 1 al 24- también servirá para poner su sello de identidad a este coche tan exclusivo.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Audi R8, precios y datos técnicos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...