Audi R8 Competition, el más potente con 578 CV

El Salón de Los Ángeles 2014 asistirá al estreno del Audi R8 más potente jamás creado, el R8 Competition. Con 578 CV y una producción limitada inicialmente a 60 unidades, la división norteamericana de Audi pone en escena uno de los deportivos más radicales del panorama automovilístico actual.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi R8 Competition, el más potente con 578 CV
Audi R8 Competition, el más potente con 578 CV

El Audi R8 Competition es ya la versión de producción más potente del deportivo alemán. Con 578 CV 'europeos' (o 570 CV 'americanos') supera en potencia al actual R8 Plus V10 (550 CV) y a la anterior versión especial limitada R8 GT (560 CV).

El motor del Audi R8 Competition continúa siendo el conocido gasolina 5.2 FSI V10, acoplado al cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete marchas y combinado también con el eficaz sistema quattro de tracción integral permanente. Fruto de la conjunción de todos estos elementos técnicos, la división estadounidense de Audi anuncia para el R8 Competition una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos.

El diseño exterior del nuevo Audi R8 Competition se inspira en el R8 que participa en la competición Le Mans Series. Por fuera, no faltan los elementos aerodinámicos en fibra de carbono como el spoiler delantero, el alerón posterior, los faldones laterales y el difusor de aire trasero. La fibra de carbono también viste a las carcasas de los retrovisores. Por otro lado, tampoco pasan inadvertidos el sistema de escape deportivo y las nuevas llantas de aleación en color negro brillante, entre cuyos radios se dejan entrever los frenos de disco carbocerámicos y las pinzas en color rojo.

El traje deportivo del exterior del Audi R8 Competition tiene su continuidad en el interior, donde la fibra de carbono vuelve a ser protagonista al estar presente en numerosas inserciones repartidas por el habitáculo y en las placas nominativas de esta versión. A petición del conductor, el interior se podrá configurar con múltiples combinaciones de colores y materiales.

Según las primeras informaciones, la producción del Audi R8 Competition está limitada a 60 unidades e inicialmente todas ellas serán para el mercado norteamericano. Sin duda alguna, esta versión tan especial será uno de los 'atletas' destacados de la edición 2014 del Salón de Los Ángeles.

Galería relacionada

Audi R8 Competition

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...