Audi Q8: el nuevo gran SUV, con Etiqueta ECO

El nuevo Audi Q8, ya a la venta desde 84.840 euros, está reconocido con el distintivo ECO, el segundo más respetuoso con el medio ambiente, según el criterio de etiquetas establecido por la DGT. Su nueva tecnología mild-hybrid, la responsable.
Sylvia Longás -
Audi Q8: el nuevo gran SUV, con Etiqueta ECO
El nuevo Audi Q8 con Etiqueta ECO

Un SUV de la envergadura y potencia como el nuevo Audi Q8 ha sido catalogado con la etiqueta ECO de la DGT que le otorga una serie de ventajas a la hora sobre todo de circular por las grandes ciudades. Recordemos que este distintivo se otorga a los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, a los vehículos híbridos no enchufables y los vehículos propulsados por gas natural (GNC o GLC) o gas licuado de petróleo.

Audi Q8 con tecnología mild-hybrid

La tecnología que incorpora ell SUV de la marca es la responsable de que el Audi Q8 haya sido catalogado con la Etiqueta ECO. El nuevo Audi Q8 llega en todas sus versiones, la actual Diesel 50 TDI de 286 CV y también las futuras Diesel 45 TDI de 231 CV y gasolina 55 TFSI de 340 CV (llegarán durante el primer semestre de 2019) con la nueva tecnología mild-hybrid de 48V. El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología mild-hybrid (MHEV) permite rodar con electricidad entre 55 y 160 km/h con el motor apagado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km.

Publicidad

El nuevo Audi Q8, con los neumáticos de serie 265/55 R19, registra un consumo urbano, interurbano y combinado de 7,0, 6,4 y 6,6 l/100 km respectivamente, así como un nivel de emisiones CO2 de 172 g/km. Si seguimos con sus cifras, el Audi Q8 50 TDI desarrolla un par máximo de 600 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 km/h.

Ventajas de la etiqueta ECO para el Audi Q8

Los vehículos asignados con la Etiqueta ECO, como lo es el nuevo Audi Q8, tienen muchas ventajas a la hora de moverse por las grandes ciudades. Dentro de las ayudas generales, bonificación de hasta el 75 por ciento del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de Circulación) en Barcelona y Madrid, ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas) y exención del impuesto de matriculación. En la ciudad de Madrid, con el Audi Q8 podrás utilizar el carril BUS/VAO aunque vayas solo en el coche, tendrás acceso permitido al interior de la M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación y un ahorro del 50 por ciento al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER). En Cataluña, descuento en los peajes dependientes de la Generalidad y libre acceso al carril VAO C-58 de acceso a Barcelona.

Publicidad

Galería relacionada

Audi Q8: ya se admiten pedidos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¿Me pueden multar si no la llevo? ¿Sirve para limitar la circulación de vehículos? Te damos respuesta a las dudas más comunes sobre las etiquetas de la DGT. Y no te pierdas el vídeo.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...