Nuevo Audi Q7 3.0 TDI de 204 CV

Audi anuncia la incorporación de un nuevo motor Diesel de acceso a la gama del SUV Q7. Se trata de una versión desarrollada sobre el conocido 3.0 TDI V6 con una potencia total de 204 CV y un par motor de 45,88 mkg. El consumo declarado se sitúa en los 7,2 l/100 km, con unas emisiones de 189 g/km de CO2.
-
Nuevo Audi Q7 3.0 TDI de 204 CV
Nuevo Audi Q7 3.0 TDI de 204 CV

El Audi Q7 presenta una importante novedad mecánica en su oferta comercial. La marca de los cuatro aros informa de la incorporación de una nueva motorización de gasóleo 3.0 TDI V6 de 204 CV y 45,88 mkg de par motor entre 1.250 rpm y 2.750 rpm.

Esta nueva versión Diesel del Q7 se combina con el cambio automático Tiptronic con convertidor de par de ocho velocidades, además del sistema de tracción integral permanente quattro. El consumo medio de combustible anunciado por la firma alemana es de 7,2 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 189 g/km (en el tramo de porcentaje del impuesto de matriculación en España, esta nueva variante se grava con el 9,75 por ciento).

En cuanto a datos de prestaciones, Audi declara que el Q7 3.0 TDI de 204 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos con una velocidad máxima de 205 km/h.

A estos más que aceptables niveles de consumo y emisiones de esta versión sobrealimentada Diesel del Q7 contribuyen una serie de soluciones tecnológicas, como el sistema automático start-stop de parada y arranque del motor junto a un dispositivo de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones.

El precio de partida para el mercado alemán de esta nueva versión es de 51.800 euros. Aquellos conductores que se decanten por esta variante, podrán elegir su Q7 con un interior habilitado para cinco, seis o siete ocupantes. El equipamiento de serie de esta versión de acceso a la gama de este SUV incluye climatizador de dos zonas con aire acondicionado, sistema inteligente de iluminación en carretera y la interfaz con el dispositivo multimedia de sonido y navegación MMI. Entre los elementos opcionales, destacan un sistema específico de climatización para los asientos, un techo panorámico de cristal con regulación eléctrica y un kit de carga segura con raíles incluidos.

Galería relacionada

Audi Q7 nuevos motores TDI

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...