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El Audi Q7 se pone al día

Después de tres años en el mercado, el SUV más grande de Audi se actualiza con mejoras estéticas y mecánicas. Se anuncia como un modelo más elegante, más eficiente y con un menor nivel de emisiones. El Audi Q7 estará disponible en una nueva versión denominada TDI clean diesel, con tecnología Diesel más limpia y con un consumo aún menor. Llegará al mercado el próximo verano.
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El Audi Q7 se pone al día
El Audi Q7 se pone al día

Han pasado tres años, pero el modelo sigue completamente vigente. Ese es el motivo por el que apenas ha cambiado su fisonomía. Así, los ingenieros de Audi han querido darle un aspecto algo más juvenil, con un frontal más dinámico, con una nueva parrilla Singleframe de nuevo diseño, en el que las barras cromadas verticales son más llamativas. El parachoques se ha modificado, con partes pintadas en negro o gris, dependiendo del color de la carrocería y el protector de bajos integrado en la parte central del parachoques incluye nervaduras que potencian el aspecto offroad.

Como novedad, Audi ofrece en opción faros xenón plus y una nueva variante adaptive light que, además de las luces de cruce y de carretera y de unas luces especiales para autopista, con luz de giro y de curva. En las versiones con xenón, la luz diurna proviene de diodos luminosos en forma de U, al igual que los intermitentes.

Para hacerse más distinguido, cuenta con nuevas molduras protectoras de puertas, mientras que se montan nuevas llantas 7,5J x 18 para los V6 en diseño de siete brazos y de seis para los V8.

Algunos cambios también en la trasera: la parte inferior del parachoques se ha pintado en color contrastado y el portón del maletero presenta nuevo diseño en la zona de la matrícula. Cuatro nuevos colores se añaden a la paleta de pinturas. El interior no recibe grandes cambios, aunque el cuadro de mandos presenta un nuevo diseño y diferentes mandos han sido mejorados.

El 3.0 TDI Clean Diesel, opcional, cumple con la estricta normativa estadounidense LEV II Bin 5 e incluso con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en el año 2014

El Audi Q7 está disponible con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro Diesel, todos asociados a un cambio tiptronic de seis relaciones y a la tracción integral quattro, que distribuye el par entre los dos ejes.

El 3.0 TDI de 240 CV y 550 Nm de par consume 9,1 litros a los 100 km. El 3.0 TDI clean diesel, disponible como opcional, consume 0,2 litros menos. Cumple con la estricta normativa estadounidense LEV II Bin 5 e incluso con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en el año 2014.

Un sistema de inyección common rail a 2.000 bar, nuevos sensores en la cámara de combustión y un sistema de recirculación de gases de escape mejorado proporcionan una combustión más eficiente. Además, dispone de un catalizador DeNox que se encarga de la reducción de los óxidos de nitrógeno restantes. Justo delante de este catalizador, una bomba inyecta un aditivo denominado AdBlue; al entrar en contacto con los gases de escape a elevada temperatura, esta solución se transforma en amoniaco, que disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua de manera inocua. Los concesionarios Audi se encargan de añadir este aditivo al realizar las revisiones del vehículo.

El Q7 4.2 TDI también ha reducido su consumo, pasando de 11,1 a 9,9 litros a los 100 km y ha aumentado su potencia hasta los 340 CV y el par hasta 760 Nm. Por su parte, el potente V12 TDI de 500 CV y 1.000 Nm permanece sin cambios.

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