Audi Q7: Nuevos motores y caja de cambios

El SUV más grande de Audi estrena nuevas motorizaciones, así como una caja de cambios de ocho velocidades. Todas estas novedades llegarán a los concesionarios a lo largo de este año.
-
Audi Q7: Nuevos motores y caja de cambios
Audi Q7: Nuevos motores y caja de cambios

A nivel estético las novedades del Audi Q7 son escasas, pero si miramos en su interior descubrimos una serie de importantes cambios que tratarán de mantener al Q7 como uno de los líderes de su segmento. A nivel de motor encontramos dos motores de 3 litros V6 de gasolina que ofrecen diferentes prestaciones. Por un lado está la versión de 272 CV con un par de 40,82 mkg, mientras que la opción más potente llega hasta los 333 CV, con un par algo mayor situado en los 44,90 mkg. En ambos casos estamos hablando de un consumo de 10,7 litros cada 100 kilómetros.

Además de estos nuevos motores de gasolina podremos optar también por la segunda generación del 3 litros TDI, de 240 CV y un par motor de 56,12 mkg. Desde Audi aseguran que han logrado hacer este motor más ligero que su predecesor, concretamente 20 kg menos de peso, que lo sitúan en 198 kg. El consumo de esta mecánica es considerablemente inferior a las opciones de gasolina con 7,4 litros cada 100 kilómetros, lo que supone un 19% de ahorro respecto a la anterior versión. La otra opción Diesel del Q7, el motor V8 de 4,2 litros TDI, reduce también su consumo desde los 9,9 litros hasta los 9,2 litros a los 100 kilómetros.

Todas estas nuevas motorizaciones irán acompañadas de una nueva caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, que viene a ser una evolución de la anterior de seis relaciones y que, según indican desde Audi, reduce el consumo de los motores en un 5%.

Galería relacionada

Audi Q7 2011

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...