Audi Q5 Hybrid

Con el Salón de Los Ángeles a la vuelta de la esquina nos llegan los primeros datos técnicos e imágenes del Audi Q5 híbrido, que además de una mecánica de gasolina 2.0 TFSI contará con un motor eléctrico capaz de entregar 45 CV.
-
Audi Q5 Hybrid
Audi Q5 Hybrid

A pocos días de que comience el Salón de Los Ángeles, del Audi Q5 Hybrid podemos confirmar que llegará al mercado con la plataforma del Audi A8 Hybrid Concept que pudimos ver en Ginebra, y además contará con un motor de gasolina 2.0 con tecnología TFSI, el cual irá apoyado por una mecánica eléctrica de 45 CV. La suma de ambos motores da como resultado una potencia de 245 CV para este Q5 híbrido, cuyo par máximo se sitúa en los 48,98 mkg. Apoyando este motor este Q5 cuenta con un sistema de frenada regenerativa, además de un sistema Start&Stop para el motor de gasolina.

En cuanto a prestaciones, desde la marca de los cuatro aros cifran en 222 km/h su velocidad punta, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 7,1 segundos. Para alcanzar este rendimiento trabajarán a la vez los dos motores, aunque este Audi Q5 Hybrid también puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 100 km/h durante tres minutos. En lo que a consumos se refiere, todo son ventajas respecto al Q5 convencional, aunque esta versión híbrida pierde unos 60 litros de volumen de carga de los 540 originales. Para verlo en los concesionarios europeos tendremos que esperar al año 2011, aunque se espera que antes de esta fecha Audi aporte más detalles de este Q5 Hybrid.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...