Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico con plataforma MEB de Volkswagen

A pesar de que el Q4 aún no se ha estrenado, dentro de unos años Audi también apostará por un Q4 eléctrico que podría responder al nombre de Q4 e-tron, un SUV de cero emisiones basado ya en la plataforma MEB de Volkswagen.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 /Ilustración: Schulte -

Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico con plataforma MEB de Volkswagen
Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico con plataforma MEB de Volkswagen

Basado en el nuevo Q3, Audi tiene previsto lanzar próximamente el inédito Q4. Para aquellos que piensen que el nuevo Q4 será un “mero Q3 coupé”, están ciertamente equivocados, porque la marca de los cuatro aros quiere dotar al Q4 de una naturaleza y personalidad propias, incluso con unas dimensiones diferentes con el SUV con el que va a compartir muchos genes técnicos, el ya conocido Q3.

Pues bien, la gama de modelos de tipo SUV de Audi no parará de crecer próximamente. Además del recién estrenado Q8 y un más que probable Q6, este año la marca alemana también ha lanzado el Audi e-tron Quattro, su primer vehículo cien por cien eléctrico que, además, cuenta con carrocería de tipo SUV. La familia de todocaminos íntegramente eléctricos de la firma germana también dará la bienvenida próximamente en forma de prototipo a un sorprendente Audi Q4 e-tron, mientras que su versión de producción no se espera al menos hasta el año 2022.

El Q4 e-tron será, además, el primer vehículo de Audi en emplear la plataforma de construcción modular para vehículos eléctricos (MEB) el Grupo Volkswagen. Las últimas informaciones al respecto indican que el** Q4 e-tron prototipo** podría estrenarse en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo, no haciéndose realidad su variante de producción hasta dentro de tres años.

Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico con plataforma MEB de Volkswagen

Audi Q4 e-tron: así podría lucir su interior
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La tecnología modular de vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen permite en primera instancia el uso de baterías con una capacidad que puede variar entre los 48 y los 111 kWh. En el caso del futuro Audi Q4 e-tron, es poco probable que use una batería de gran capacidad, por lo que la lógica invita a pensar que empleará una de capacidad media.

Los primeros datos técnicos no oficiales anuncian que el Audi Q4 e-tron podría adoptar un esquema similar al VW I.D. Neo, es decir, con un motor eléctrico de unos 170 CV y una batería de no menos de 60 kWh de capacidad, aunque también podría tener alguna variante más con una batería mayor y, por tanto, autonomía también mayor.

El interior de este inédito Audi Q4 e-tron tendrá un estilo minimalista, con dos grandes pantallas táctiles en el centro del salpicadero acompañada en el lado izquierdo por un gran display digital en el cuadro de instrumentación.

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