Audi Q3 1.4 TFSI 150 CV: no hay un Q3 más barato

La gama Audi Q3 se amplía con una nueva opción asociada a la mecánica gasolina 1.4 TFSI de 150 CV. Esta variante, con opción de cambio manual o automático S tronic, está disponible sólo asociada a tracción delantera y cuenta con un precio de partida de 29.900 euros.

Alejandra Otero

Audi Q3 1.4 TFSI 150 CV: no hay un Q3 más barato
Audi Q3 1.4 TFSI 150 CV: no hay un Q3 más barato

El Q3, el más pequeño de la gama SUV de Audi -al menos por el momento-, estrena una nueva versión de acceso que parte de los 29.900 euros. Equipada con el propulsor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, ésta puede asociarse tanto al cambio manual de seis velocidades, como al automático S tronic y se oferta únicamente en tracción delantera.

 

Este propulsor, que equipan otros de los ‘peques’ de la familia Audi, como el A1 o el A3, es asimismo el más comedido en cuanto a consumo y emisiones de las opciones de gasolina, hasta el momento compuestas por el 2.0 en variantes de 170 y 211 CV de entrega. Asociado al cambio manual, el gasto de combustible se cifra en 5,9 l/100 km mientras que las emisiones lo hacen en 137 gr/km de CO2. Por su parte, el 1.4 TFSI gestionado con el cambio automático S tronic registra un consumo de 6,2 l/100 km y unas emisiones de 145 gr/km. En lo que respecta a prestaciones, alcanza los 203 km/h de velocidad máxima y disfruta de una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, -200 km/h y 8,9 segundos respectivamente en el caso de la opción S tronic.

 

Al igual que el resto de la gama Audi Q3, el nuevo 1.4 TFSI de 150 CV se ofrece en tres acabados: Advance, Ambiente y Ambition. En el caso de la opción más básica Advance, incluye de serie, entre otros elementos, airbags frontales, delanteros y de cortina, así como faros antiniebla, sensor de lluvia y de luces, retrovisores eléctricos, asientos traseros abatibles, freno de estacionamiento electromecánico, ordenador de abordo, climatizador manual, radio Chorus de seis altavoces y llantas de aleación de 16 pulgadas.

 

En un estadio superior está la variante Ambiente, con revestimientos decorativos de aluminio, climatizador bizona automático, volante multifunción, pantalla abatible TFT de 6,5 pulgadas, sistema de manos libres bluetooth, iluminación interior LED, radio Concert de ocho altavoces, Audi parking system de asistencia al aparcamiento y llantas de aleación de 17 pulgadas. El extra de deportividad lo aporta la opción Ambition, con asientos de diseño deportivo, el volante de tres radios y las llantas de corte deportivo de cinco radios.