Nuevo Audi Q3, más eficiencia y tecnología a bordo

El Audi Q3, el SUV compacto de Audi fabricado en España, recibe su primer lavado de cara desde que se lanzase al mercado hace ahora 3 años. Llega con ligeros retoques estéticos, en el chasis y con una gama mecánica más potente y, a la vez, más eficiente. Su versión RS Q3 también se actualiza, ahora con 340 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Audi Q3, más eficiencia y tecnología a bordo
Nuevo Audi Q3, más eficiencia y tecnología a bordo

Con la reciente llegada del Mercedes GLA y la actualización este año del BMW X1, ahora le toca a Audi mover ficha con su Q3. El SUV compacto alemán recibe su primer lavado de cara desde que comenzase su fabricación en Martorell allá por 2011. En un primer vistazo, el nuevo Audi Q3 no parece traer muchos cambios estéticos respecto al Q3 que ya conocemos. La marca germana destaca las nuevas formas de su zaga, más redondeadas, así como los faros delanteros rediseñados, con tecnología ‘xenon plus’ de serie y luces diurnas de LED’.

En lo que a dinámica se refiere, la suspensión también ha sido retocada para ganar en confort, mientras que los amortiguadores activos, seleccionables desde el ‘Audi drive select’ a gusto del conductor, son opcionales. La gama de llantas, por su parte, va desde las 16 hasta las 20 pulgadas. Tecnológicamente hablando, el nuevo Audi Q3 se renueva con la llegada de nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de frenada anti colisión como elemento de serie. Opcionalmente, se puede optar por el sistema de aviso de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, lector de señales de tráfico, conexión WiFi o sistema de navegación ‘MMI navigation plus’.

Nuevo Audi Q3

Audi anuncia una reducción del 17 por ciento de media en el apartado de consumos de combustible y emisiones de CO2, además de un aumento de potencia que llega hasta los 10 CV en algunos casos. Se seguirán ofreciendo tres variantes de gasolina TFSI y dos turbodiésel TDI, estos últimos con la denominación ‘clean diesel’: en gasolina, el 1.4 TFSI de 150 CV y 2.0 TFSI de 180 y 220 CV; en Diesel, manda el 2.0 TDI de 150 CV y 183 CV. En el caso de la versión 2.0 TDI ‘ultra’, se obtienen los registros más eficientes de la gama: 4,4 litros a los 100 km y 114 gramos de CO2 por kilómetro.

El Audi Q3 mantiene sus cotas y capacidades en su interior. Con 4,39 metros de largo, el SUV compacto alemán continúa con su peso intacto ante la báscula: 1.385 kg, mientras que la capacidad de su maletero sigue siendo de 460 litros, ampliables a 1.365 litros con los respaldos traseros abatidos.

 

El RS Q3, con 340 CV

Nuevo Audi RS Q3Tanto la tracción integral ‘quattro’ como el cambio automático S tronic de doble embrague estarán disponibles en las versiones más potentes… y en la que sigue siendo la ‘joya de la corona’ de gama Q3, el Audi RS Q3. Aquí el incremento en la potencia es de 30 CV para su mecánica de cinco cilindros 2.5 TFSI, con unos 340 CV finales y 45,9 mkg de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h.

El Audi RS Q3 incluye dentro de su equipamiento de serie el sistema de escape deportivo RS, llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas opcionales), discos de frenos delanteros más ligeros, suspensiones deportivas RS con amortiguadores adaptativos opcionales y una larga lista de elementos decorativos y de confort con carácter opcional, como los asientos deportivos o el menú RS con cronómetro de vueltas para su uso en circuito.

El nuevo Audi Q3 estará disponible a partir del mes de febrero de 2015, a un precio base anunciado para Alemania de 29.600 euros. En el caso de la variante más deportiva, el RS Q3, se ofrecerá desde los 56.600 euros

Galería relacionada

Nuevo Audi Q3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...