Audi Prologue Allroad: crossover familiar híbrido y enchufable

El Audi Prologue Allroad propone un familiar futurista con tintes de crossover y avanzada tecnología híbrida enchufable de 734 CV y un gasto de 2,4 l/100 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi Prologue Allroad: crossover familiar híbrido y enchufable
Audi Prologue Allroad: crossover familiar híbrido y enchufable

Audi desvelará en el Salón de Shanghai 2015 el nuevo Prologue Allroad, el tercer miembro de la familia de prototipos de la firma alemana -después del Prologue y Prologue Avant-, que sirve de base para perfeccionar tanto las nuevas líneas de diseño como la tecnología que llevarán los coches de la marca en el futuro

En el caso de este Audi Prologue Allroad, se propone un familiar futurista con tintes de crossover, con 5,13 m de longitud y una altura de la carrocería sobre el suelo 7,7 cm mayor respecto al Prologue Avant. En su chasis, nos encontramos con una suspensión multibrazo delante y detrás y unos frenos de disco cerámicos reforzados con fibra de carbono, en consonancia con la filosofía de construcción ligera de Audi. El sistema de cuatro ruedas directrices, la última evolución del sistema de tracción integral permanente quattro y la suspensión adaptativa con regulación variable electrónica de los amortiguadores sirven para dotar de mayor versatilidad en todo tipo de situaciones al Prologue Allroad

El exterior del Audi Prologue Allroad está plagado de detalles llamativos, como la ancha y plana parrilla Singleframe del frontal, los nuevos faros delanteros en forma de cuña y con tecnología Matrix láser, la estrecha tira de luz que conecta los pilotos traseros de tipo led -cuyas carcasas tienen efecto 3D- y las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro

Interior futurista y tecnológico

En la configuración interior del Audi Prologue Allroad destacan sus tres pantallas táctiles. El pasajero del asiento delantero puede configurar las opciones del sistema de información y entretenimiento; después, este pasajero puede enviar su configuración a la pantalla derecha del conductor o al Audi Virtual Cockpit Future, que está detrás del volante, mediante un movimiento de deslizamiento (con un gesto similar al que se suele hacer en las tablets o en los smartphones). 

En el túnel de la consola central del Audi Prologue Allroad llama la atención una pantalla adicional con tecnología OLED destinada al conductor, desde donde puede manejar el sistema de control de la climatización, el sistema multimedia y también introducir texto. Por su parte, las plazas traseras disfrutan de asientos individuales y de su propia pantalla multimedia de tipo OLED, mientras que adicionalmente también se puede montar dos Audi tablet sobre los respaldos de los asientos delanteros. 

Prestaciones eficientes

Para impulsarse, el Audi Prologue Allroad recurre a la tecnología híbrida enchufable. En ella, cobran especialmente protagonismo diversos elementos, entre los que destaca un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo y un motor eléctrico integrado con la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. La potencia total declarada del sistema híbrido es de 734 CV, mientras que el par máximo alcanza unos destacables 900 Nm.

Las prestaciones anunciadas para el Audi Prologue Allroad no defraudan, con una aceleración de 0 a100 km/h en 3,5 segundos. Según el ciclo de homologación de consumo NEDC (New European Driving Cycle), se declara un gasto medio de apenas 2,4 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 56 g/km. Con el nivel óptimo de carga en las baterías de ión-litio (colocadas en la zona posterior y con una capacidad de 14,1 kWh) y unas circunstancias óptimas de conducción, la firma alemana asegura que el Prologue Allroad puede recorrer hasta 54 km en modo cien por cien eléctrico. 

Para cargar sus baterías, este Prologue Allroad puede recurrir a la tecnología de recarga inalámbrica AWC (Audi wireless charging) por inducción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...