Plataforma PPE: el futuro del futuro de Audi y Porsche

Los concept-car Audi e-tron y Porsche Mission E representan el inminente futuro eléctrico de ambas marcas, pero Audi y Porsche ya trabajan en una nueva plataforma común eléctrica para sus sucesores.
-
Plataforma PPE: el futuro del futuro de Audi y Porsche
Plataforma PPE: el futuro del futuro de Audi y Porsche

Se acaban de cerrar las puertas del Salón de Ginebra, donde hemos visto y tocado el cercano futuro eléctrico de Porsche en clave Mission E Cross Turismo y de Audi, personalizado en un cuasi definitivo Audi e-tron Prototype, y ya se habla de que Audi y Porsche trabajan en una futura plataforma sobre la que se desarrollarán sus sucesores.

Parece que la tecnología eléctrica está “tan verde”, que los avances en dicha materia son exponenciales. La plataforma sobre la que Porsche está desarrollando su próximo coche exclusivamente eléctrico, conocida internamente por J1, y la plataforma MLB modificada (MEB) que Audi ha utilizado para desarrollar su primer coche exclusivamente eléctrico, el SUV e-tron, se sustituirán por una nueva específicamente desarrollada para sustentar a todos los futuros modelos eléctricos de ambas marcas. La plataforma recibe el nombre de PPE, siglas de Plataforma Premium Eléctrica, y según fuentes bien informadas habrá tres variantes.

La nueva plataforma PPE se beneficiará de las lecciones aprendidas en el desarrollo de sus primeras generaciones de vehículos eléctricos y de hecho se aprovecharán muchos de los componentes y módulos de la J1 de Porsche y la MEB de Audi, pero optimizados para garantizar que se adapten a los vehículos de lujo de alto rendimiento del Grupo VW. Todo este nuevo desafío respondería a que en las versiones eléctricas derivadas de modelos convencionales se penaliza mucho aprovechando una plataforma que intenta servir para todo: es demasiado cara, demasiado pesada y sus características no se ajustan a los objetivos ideales.

También te puede interesar:

Salón de Ginebra 2018: lo que más y menos nos ha gustado

Un Porsche 911 eléctrico