Así es el nuevo motor Audi 3.0 TDI V6 Clean Diesel Euro 6

Audi ha presentado en el Vienna Motor Symposium su nuevo propulsor turbodiésel 3.0 TDI V6 Clean Diesel ya adaptado para cumplir la norma anticontaminante Euro 6 y en niveles de potencia de 218 y 272 CV. Esta nueva mecánica está especialmente diseñada para montarse en automóviles con motores longitudinales.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Así es el nuevo motor Audi 3.0 TDI V6 Clean Diesel Euro 6
Así es el nuevo motor Audi 3.0 TDI V6 Clean Diesel Euro 6

Con el apelativo Clean Diesel, el nuevo motor turbodiésel de Audi, el 3.0 TDI V6 cuenta con una cilindrada de 2.967 cm3 y una configuración de seis cilindros en V a 90 grados. Se ofrecerá en dos niveles de potencia de 218 y 272 CV y según versiones podrá rendir un par motor máximo de hasta 61,18 mkg.

 

Audi asegura que el nuevo motor 3.0 TDI V6 Clean Diesel no sólo es más potente, sino que también mejora significativamente los datos de eficiencia,  al consumir de media hasta un 13 por ciento menos y ofrecer un nivel de emisiones de hasta 15 g/km menos de CO2.

 

El nuevo motor Audi 3.0 TDI V6 Clean Diesel presenta varios e interesantes cambios internos, entre los que destacan unos pistones con nuevos anillos y pasadores que permiten minimizar las pérdidas por fricción, culata y cárter de nuevo diseño, sistema de gestión térmica actualizado y sistema de sobrealimentación también al día al igual que la bomba de aceite.

 

Audi 3.0 TDI V6 Clean DieselOtros elementos importantes en el nuevo motor Audi 3.0 TDI V6 Clean Diesel los encontramos en el sistema de reducción de catalizador SCR y la presencia de un filtro de partículas. También se han centrado esfuerzos en un  tratamiento especial en los gases de escape. Con todas estas medidas y sistemas, según la firma alemana se reduce significativamente los niveles de óxido de nitrógeno NOx, uno de los elementos clave para que las nuevas mecánicas Diesel puedan cumplir con la norma anticontaminante Euro 6. Audi no especifica la presencia o no del AdBlue, un aditivo (con mezcla química a base de agua desmineralizada y urea) que se suele venir usando en los últimos motores Diesel que quieren cumplir con dicha normativa.

 

En el marco del Vienna Motor Symposium, Audi también ha aprovechado este evento para confirmar que ya tiene a punto su nuevo cambio automático de doble embrague S Tronic de siete marchas, una transmisión especialmente desarrollada para automóviles con motores montados en situación delantera longitudinal y tracción delantera. Con esta nueva caja de cambios, la firma de los cuatro aros asegura que se puede llegar a reducir hasta 10 g/km el nivel de emisiones de CO2.

 

(*). Nota: la foto que ilustra este artículo corresponde a una recreación del nuevo Audi A4, un automóvil que montará la nueva plataforma MLB para vehículos con motores longitudinales.

 

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