Audi Crosslane Coupé

Audi ha presentado el prototipo Crosslane, un SUV que anticipa el futuro estético y tecnológico de las versiones Q. Destaca su construcción multi material en busca de la máxima ligereza y el motor híbrido tricilíndrico, que anuncia un consumo medio de 1,1 l/100 km.
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Audi Crosslane Coupé
Audi Crosslane Coupé

Este concept de Audi presenta una estructura revolucionaria. Está construido sobre una base de aluminio, con partes de fibra de carbono y de vidrio reforzadas con polímeros, con lo que obtiene un peso total de 1.390 kg, que resulta bajo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo híbrido con el "lastre" de las baterías.. La estructura principal es de aluminio con los subchasis delantero y trasero, además del túnel central y el suelo realizados en fibra de carbono reforzada con polímeros. La carrocería entera está confeccionada en fibra de vidrio, también reforzada con los materiales plásticos. Según Audi, la mezcla de polímeros con materiales como la fibra de carbono permiten alcanzar ligereza a costa de un precio mucho más asequible.

Cuenta con un grupo propulsor híbrido. Lleva un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros acompañado de dos motores eléctricos, uno pegado al motor y el otro en el tren trasero, que en total consiguen un rendimiento de 177 caballos. Anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos en modo híbrido y de 9,8 segundos en modo completamente eléctrico. Lo más llamativo resulta su consumo, que se establece en 1,1 l/100 km, con unas emisiones contaminantes de 26 gr/km de CO2. Sus baterías son de iones de litio, que le otorgan una autonomía de 86 km en modo completamente eléctrico.

En su interior se ha configurado con 2+2 plazas. Mide 4,2 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,5 de alto, con una batalla de 2,56 m. La carrocería es de 3 puertas, con un diseño que adelanta el futuro que Audi tiene pensado para las futuras creaciones Q. El maletero va unido a los respaldos de los asientos traseros, que se a su vez están separados de la superficie de asiento. Pulsando un botón, toda la unidad se desplaza eléctricamente unos 40 cm hacia delante, y se accede un segundo nivel situado bajo el piso, que alberga un portaobjetos de altura reducida para objetos sucios o mojados. 

Dispone de conexiones multimedia y un amplio abanico de posibilidades de conectividad, mediante las cuales se puede acceder rápidamente a las redes sociales más comunes. Todos los mandos son de accionamiento eléctrico, incluidos los deportivos asientos delanteros. Está tapizado en piel en su totalidad, con distintas calidades de cuero en función de la zona a la que van destinadas, si bien el material dominante es la fibra de carbono con polímero, con inserciones de aluminio.

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