Audi connected mobility: con patinete eléctrico para huir de los atascos

Con la solución ‘Audi connected mobility’, la marca propone un Audi Q3 preparado para ayudar al conductor en zonas de tráfico denso. Incluye, además, un patinete eléctrico para hacer más fácil la movilidad urbana.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi connected mobility: con patinete eléctrico para huir de los atascos
Audi connected mobility: con patinete eléctrico para huir de los atascos

Sobre la base del SUV Audi Q3, el fabricante alemán propone la ‘Audi connected mobility’. Se trata de una solución a las ciudades con un tráfico muy denso o que empiezan a imponer restricciones a vehículos de combustión. Este sistema se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2016.

El sistema de información y entretenimiento de este coche está en constante comunicación con nuestro Smartphone y sus funciones de navegación calculan siempre el modo de transporte más rápido, calculando las condiciones de tráfico real.

Lo interesante de la solución ‘Audi connected mobility’ es que ofrece un patinete eléctrico guardado en un compartimento que sale del paragolpes trasero del Audi Q3. Si el tráfico impide llegar en coche a la hora deseada, avisa de que lo mejor es aparcar en el estacionamiento más cercano y moverse en este ligero transporte. Si decidimos movernos en el patinete eléctrico, el navegador envía la información de destino a nuestro smartphone para que podamos continuar con nuestra ruta. La autonomía de este transporte tipo ‘longboard’ es de 12 kilómetros, se carga automáticamente cuando está guardado en su compartimento y se puede usar en varios modos; la opción ‘scooter mode’ se realiza con el manillar desplegado y el teléfono móvil incrustado en su manillar -mientras nos guía hasta nuestro destino-, el modo ‘sport mode’ se realiza con el manillar plegado y en posición ‘longboard’ y, por último, el patinete también se puede usar para transportar nuestra maleta. Con esta última función, no hace falta ningún esfuerzo ya que nuestro equipaje o bolsas nos seguirán mientras andamos, mientras que, para el resto, el usuario cuenta con un control remoto de la velocidad.

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