Audi A9 Concept, el nuevo buque insignia se desvelará en Los Ángeles (vídeo)

Audi llevará al Salón de Los Ángeles (EEUU) 2014 su nuevo concepto A9, una berlina de lujo con carrocería de cuatro puertas que le robará el apellido de buque insignia al A8.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi A9 Concept, el nuevo buque insignia se desvelará en Los Ángeles (vídeo)
Audi A9 Concept, el nuevo buque insignia se desvelará en Los Ángeles (vídeo)

Ya te contábamos en nuestra sección de proyectos secretos que Audi estaba preparando la llegada del A9, la berlina cuatro puertas que se convertirá en el buque insignia de la marca alemana. Con muchos tintes deportivos se presentará el ‘concept’ en el Salón de Los Ángeles 2014 (EEUU), que tiene lugar entre los días 21 y 30 de noviembre.

Lo que te mostramos en imagen es una recreación por ordenador de lo que, casi de manera exacta, podremos ver en la exposición norteamericana. Recuerda con sus formas al A7 pero de dimensiones mayores y adopta en su frontal la nueva parrilla ‘single frame’ de Audi y los faros con tecnología Matrix LED.

Del A8 compartirá el uso extendido del aluminio, material resistente y ligero usado tanto en el chasis como en la carrocería. En cuanto a la plataforma a utilizar será a buena seguro la MLB (para motores longitudinales), algo menos conocida que la actual MQB (motores transversales) pero que llegará también a los nuevos Q7 y A8.

Ya se habla que el Audi A9 definitivo llegará a los concesionarios en 2017 y que lo hará con un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros y 600 CV de potencia. El nuevo jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, nos presenta en el vídeo el nuevo Audi A9, su primera 'creatura' en su nuevo cargo en la marca germana.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...