Audi A8L Hybrid, lujo híbrido

La versión de carrocería larga del Audi A8, el A8L, también tendrá versión híbrida. El buque insignia del lujo de la firma de los cuatro aros incorpora un eficiente sistema híbrido de 245 CV, del que se declaran unos más que comedidos niveles de consumos y emisiones con 6,4 l/100 km y 149 g/km de CO2, respectivamente. Llegará al mercado español en enero a un precio de 94.330 euros.
Jorge Serrano -
Audi A8L Hybrid, lujo híbrido
Audi A8L Hybrid, lujo híbrido

La gama Audi da la bienvenida a una nueva y eficiente versión con la llegada del nuevo A8L Hybrid. De hecho, en la oferta comercial de esta berlina de lujo ya existe una variante híbrida para la carrocería 'corta' de 5,14 m de longitud. A partir de este momento, el mismo sistema híbrido pasará a incorporarlo la carrocería larga A8L de 5,27 m de longitud.

 

El sistema híbrido, en detalle

Un sistema híbrido en paralelo es el alma máter del Audi A8L Hybrid. En él, como elementos más importantes nos encontramos con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV junto a un motor eléctrico, montados ambos uno detrás del otro en posición muy cercana. De forma conjunta y en determinados momentos, la potencia del sistema híbrido es de 245 CV, con un par motor máximo de 480 Nm. El tipo de tracción es delantera y de la gestión de toda la fuerza generada por el sistema híbrido se encarga un cambio automático Tiptronic de ocho marchas. En lugar del convertidor de par, se incluye un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite. Dicho embrague acopla o desacopla el motor eléctrico y el motor TFSI de la forma más óptima y eficiente posible. Con todo ello, la firma alemana anuncia unos comedidos niveles de consumos y emisiones, con un gasto de gasolina de unos 6,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 149 g/km de CO2. En cuanto a prestaciones, se estima una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h.

 

Otro elemento importante en el sistema híbrido del Audi A8L Hybrid es la batería de iones de litio colocada en la parte posterior del coche. Esta batería ofrece una capacidad de 1,3 kWh e incorpora un sistema de refrigeración por aire. Con el motor eléctrico y siempre y cuando la cantidad almacenada de energía eléctrica en la batería lo permita, el Audi A8L Hybrid puede llegar a recorrer en modo cien por cien eléctrico unos 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h.

 

En cuanto a rivales en el mercado del Audi A8L Hybrid, es decir, berlinas de lujo con tecnología híbrida y con más de 5 metros de largo, nos encontramos con dos interesantes alternativas mucho más potentes y algo menos eficientes, como son el BMW ActiveHybrid 7 de 354 CV y el Lexus LS 600h de 445 CV.

 

Máxima ligereza y equipamiento

El Audi A8L Hybrid también se beneficia del esquema de construcción ultraligera Audi Space Frame (ASF), en el que la carrocería se ha fabricado en aluminio, lo que conlleva la importante rebaja de peso final respecto a una carrocería realizada en acero. El sistema dinámico de conducción Audi Drive Select con varios modos de funcionamiento y con varias posibilidades de reglaje y configuración de dirección, suspensiones y frenos, también se pone al servicio del A8L Hybrid. Por su parte, a nivel estético, los faros de tipo LED y las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño turbina aportan un toque moderno y futurista a este buque insignia del lujo.

 

Fiel a un vehículo de alto standing, el Audi A8L Hybrid ofrece un equipamiento amplio y abundante, en el que destacan entre otros sistemas como el dispositivo de sonido de alta calidad Surround Sound System del especialista Bose, que se puede sustituir en opción por otro con el sello Bang&Olufsen. Para los amantes de la conectividad, también resulta interesante el sistema opcional de navegación y entretenimiento MMI navegación plus que integra un panel táctil, Bluetooth online, conexión a Internet vía UMTS, acceso inalámbrico WLAN integrado para navegar por Internet o acceder al correo electrónico.

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