Audi A8 L High Security

Pensado para aquellas personalidades que necesiten una protección especial en determinados momentos llega este Audi A8 L High Security, que viene a ser el buque insignia de la firma alemana con un blindaje a prueba de bombas.
-
Audi A8 L High Security
Audi A8 L High Security

Basado en el Audi A8 de batalla larga, llega este A8 High Security, un vehículo blindado que mantiene todas y cada una de las características estéticas del modelo convencional. De hecho, este es uno de sus principales puntos a favor, y es que de un vistazo rápido es complicado distinguir este modelo del A8 que todos conocemos. Toda la carrocería del coche está reforzada con capas de aluminio acero, materiales sintéticos y cerámicos, hasta alcanzar la certificación balística VR 7. O lo que es lo mismo, ni las balas del arma de mayor calibre de la OTAN podrían atravesar la piel de este Audi A8 L High Security. Para que nos hagamos una idea del trabajo realizado, solamente las puertas y los cristales de este modelo pesan 660 kg.

Además, la parte inferior del coche se ha reforzado y es capaz de soportar la explosión de una granada sin que el interior del Audi A8 se vea afectado. Además, aunque como paquete opcional, se pueden blindar también la batería y el depósito de combustible. Lo que no es opcional es la presencia de botellas de oxígeno presentes en el interior del coche, cuya función es suministrar aire respirable en caso de un ataque con armas gaseosas. Además este A8 High Security integra un sistema anti incendios, que llegado el caso esparce un retardante en los pasos de rueda, compartimento del motor y el depósito de combustible. Las llantas también son especiales, con un refuerzo cuyo material permite al A8 seguir rodando a una velocidad máxima de 80 km/h aunque los neumáticos hayan sido destrozados.

Todas estas características se ven reflejadas en un espectacular aumento de peso del conjunto, que llega a las 3,5 toneladas. No obstante, se trata del vehículo de estas características más ligero del mercado, a pesar de lo cual no se libra de tener que llevar unos neumáticos especiales para alta carga, cuyas medidas son 255/720. En cuanto al motor de esta espectacular berlina, se trata del 6.3 W12 FSI de 12 cilindros y 500 CV de potencia, con el cual el Audi A8 High Security acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 210 km/h. ¿Su consumo? 13,5 litros cada 100 kilómetros. Para el motor que lleva y el peso que tiene que mover, no parece una cifra desorbitada. En lo que se refiere al precio de este vehículo, de momento no se sabe nada.

Galería relacionada

Audi A8 L High Security.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...