Audi A8 Hybrid, ya en los concesionarios

Ya está a la venta el tercer modelo híbrido de la gama Audi, el A8 Hybrid, que en España tendrá un precio base de 83.400 euros. Prestaciones, exclusividad y eficiencia son los aspectos clave de reúne la versión más respetuosa con el medio ambiente de la berlina de lujo germana.
-
Audi A8 Hybrid, ya en los concesionarios
Audi A8 Hybrid, ya en los concesionarios

Tras las respectivas versiones de A6 y Q5, llega el tercer representante híbrido de la marca de los cuatro aros. El A8 Hybrid está propulsado por una mecánica prácticamente idéntica a la empleada en el Q5 Hybrid: un propulsor de gasolina TFSI 2.0 de cuatro cilindros, que entrega 211 CV de potencia, acompañado de un motor–generador eléctrico de 40 kW –unos 54 CV–.

El A8 Hybrid anuncia unos consumos reducidos de 6,3 litros a los 100 kilómetros, medio litro menos en esta distancia que el A8 3.0 TDI de 250 CV, y unas emisiones de CO2 de 147 g/km. El sistema Start&Stop, de detención y arranque del motor en las detenciones, y el sistema de recuperación de energía cinética en las frenadas, no podían faltar en esta versión eficiente de la berlina más grande de Audi.


Gracias a su batería de ión-litio ubicada debajo del maletero, el A8 Hybrid puede recorrer hasta 3 kilómetros en modo cien por cien eléctrico a una velocidad constante de 60 km/h, aunque puede alcanzar en este modo una velocidad máxima de 100 km/h.

Asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, el Audi A8 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Además de esta versión híbrida, el Audi A8 incorpora a su gama un nuevo propulsor de gasolina V8 TFSI de 4,0 litros y 420 CV. Su precio para la versión carrocería normal es de 104.490 euros y de 112.410 euros para la de carrocería larga.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...