Audi A8 y A8 L 3.0 TDI ‘clean Diesel’

La tecnología de motores limpios Diesel de Audi, sobre el motor V6 3.0 TDI, llega a la berlina de representación germana. Esta nueva oferta mecánica ofrece una drástica reducción de las emisiones contaminantes manteniendo la potencia y sus prestaciones.
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Audi A8 y A8 L 3.0 TDI ‘clean Diesel’
Audi A8 y A8 L 3.0 TDI ‘clean Diesel’

Audi sigue adelantándose a la futura norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2014, con su motor 'clean Diesel' 3.0 TDI. Desde 2009, el fabricante de Ingolstadt ha ido introduciendo en su gama de modelos esta variante mecánica Diesel respetuosa con el medio ambiente: ya lo conocemos en el Q7, A4, A6 y A7 Sportback. La marca de los cuatro aros se convierte así en el fabricante con mayor número de modelos Diesel capaces se superar dicha futura normativa.

Ahora le toca el turno a la berlina más grande y lujosa de Audi, el A8, tanto en carrocería convencional como de batalla larga. Como en el resto de modelos con el propulsor 3.0 TDI 'clean Diesel', esta tecnología limpia consigue reducir las emisiones contaminantes gracias a un sistema especial de tratamiento de los gases de escape.

Esta variante del Audi A8 no iba a ser menos y tampoco ve alterada sus cifras de potencia –250 CV– ni sus prestaciones. Este motor está asociado al cambio automático Multitronic de ocho velocidades y, como sucede en los otros 'clean Diesel' de Audi, a la tracción integral quattro. El sobreprecio de esta versión es de unos 1.500 euros sobre la versión 3.0 TDI convencional.

– Cómo funciona: la tecnología 'clean Diesel' se basa en una serie de mejoras sobre el motor 3.0 TDI de seis cilindros en V, capaces de reducir las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar. Estas mejoras vienen de modificaciones en el sistema de recirculación de gases de escape, la optimización del sistema de sobrealimentación y de adoptar un sistema de regulación integral de la presión en los cilindros. Además, se añade un catalizador especial SCR que, gracias a un aditivo acuoso llamado AdBlue, neutraliza los óxidos de nitrógeno.

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