Audi A6 2016: más armas contra el nuevo Mercedes Clase E

El Audi A6 se refuerza con la llegada de la versión 2.0 TDI/190 CV S Tronic quattro, más equipamiento y ediciones especiales más completas. El objetivo, hacer frente al nuevo Clase E.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Audi A6 2016: más armas contra el nuevo Mercedes Clase E
Audi A6 2016: más armas contra el nuevo Mercedes Clase E

Las berlinas de representación encaran el 2016 enfrascados en una batalla que promete ser espectacular. Al renovado Jaguar XF se sumarán, sobre todo, el ya anunciado nuevo Mercedes Clase E y también un futuro BMW Serie 5 ya para finales de año. Al actual Audi A6, por tanto, no le quedaba otra que plantear ya una renovación, aunque sea ligera, para reforzar su gama. Y ya se ha anunciado.

Una de las primeras novedades que estrena el Audi A6 de cara a este recién arrancado 2016 es una nueva versión que debería representar importantes ventas. Se trata de la incorporación a la gama de la tracción total quattro a un motor Diesel de 4 cilindros: el 2.0 TDI de 190 CV hasta ahora sólo disponible como tracción delantera. Asociado al cambio automático S Tronic de doble embrague y 7 velocidades, este nuevo Audi A6 2.0 TDI/190 S Tronic quattro ofrecerá un consumo de sólo 4,9 l/100 km, mientras que esta misma versión con carrocería familiar Avant homologará 5,1 l/100 km.

Audi A6 2016: más equipamiento

Respecto al aumento de equipamiento, el Audi A6 presenta en 2016 un paquete Técnico ampliado. Además de seguir contando con sistema MMI de navegación, paquete portaobjetos o Audi párking System, entre otros elementos, ahora añade llave de confort, cámara trasera, sistemas de asistencia al conductor Audi Lane Assist y Audi Side Assist. Incluso para las versiones con motor de 6 cilindros, este paquete Técnico incluye también el Audi Sound System, Bluetooth y sistema de información al conductor FIS con pantalla a color de 7 pulgadas.

Audi A6 2016El paquete Técnico no será el único más completo en la nueva gama Audi A16 2016. También el paquete Confort presenta mejoras, esta vez al incluir el avanzado climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación. En ambos casos, tanto los nuevos paquetes Técnico como Confort suponen una ventaja para el cliente del 40 por ciento respecto al precio de los elementos incluidos si se montase de manera individual.

Además, las ventajas de este nuevo paquete Técnico se trasladan ahora de serie a la edición especial Advanced Edition del Audi A6 2016. Esta serie está disponible con las carrocerías berlina y Avant, y con los motores 2.0 TDI en variantes de 150 y 190 CV, así como con el 3.0 TDI de 218 CV. La ventaja en este caso en precio para los clientes que se deciden por esta nueva edición es de casi el 10 por ciento respecto al precio del coche si se montase todo por separado. Esta Advanced Edition también estará disponible para el Audi A6 Allroad y todas sus motorizaciones.

Otra edición especial, como la siempre atractiva S Line Edition que se ofrece ya para todas las motorizaciones tanto del Audi A6 como del Audi A6 Avant, sumará en 2016, además del paquete Técnico que ya ofrece, el paquete exterior S Line, que incluye asientos deportivos, volante deportivo multifunción y llantas de 18 pulgadas. La ventaja en este caso de precio para el cliente supera el 13 por ciento

También te puede interesar: 

Comparativa: Audi A6 Hybrid vs Lexus GS 300h

Audi A6 Advanced Edition, más equipamiento a menor precio

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...