Audi A5, salto de calidad

Audi presenta la nueva imagen del A5, que se caracteriza por una serie de leves cambios a nivel estético. Donde si vemos más variaciones es bajo el capó, donde encontramos una serie de nuevos motores que dan un salto de calidad a uno de los puntales de la marca alemana.
-
Audi A5, salto de calidad
Audi A5, salto de calidad

Durante este 2011 se cumplen cuatro años del lanzamiento al mercado del Audi A5, siendo el momento elegido por la firma de los cuatro aros para sacar una actualización del mismo. En un primer vistazo cuesta distinguir los cambios exteriores del A5, sea con la carrocería que sea (coupé, cabrio o Sportback), la cual por cierto ha visto como se ha rebajado su altura en 10 milímetros. Las principales variaciones las encontramos en la parte delantera del coche, donde se han incorporado unos grupos ópticos claramente basados en los que ya usan los Audi A6 y A7. En el interior también se han realizado diversos retoques. A un nuevo diseño del volante se suman un conjunto de nuevas tapicerías a elegir por el cliente y una consola central que varía sensiblemente respecto a lo conocido hasta ahora.

Los cambios a nivel mecánico dentro de este restyling del Audi A5 son más grandes que en el plano estético. Se estrenan dos nuevas mecánicas, siendo la más accesible la de 1,8 litros con tecnología TFSI, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 170 CV. La marca alemana ha trabajado mucho para mejorar la eficiencia de sus motores, logrando con éste un consumo medio de 5,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En el otro extremo se sitúa el motor que irá destinado al Audi S5, un 3.0 TFSI de 333 CV de potencia, capaz de reducir su consumo hasta en un 20 por cierto respecto a la anterior versión, quedando éste fijado en 8,1 litros cada 100 kilómetros. En lo que a prestaciones del S5 se refiere, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Además de la versión de acceso, el A5 presenta otras dos opciones mecánicas de gasolina, el ya conocido 2.0 TFSI de 211 CV y un nuevo V6 3.0 TFSI de 272 CV. En cuanto a los motores Diesel, la marca alemana anuncia un 2.0 TDI de 4 cilindros y 177 CV, y dos variantes del V6 3.0 TDI, una de ellas con 204 CV y otra con 245 CV. Más tarde llegará a la gama un nuevo propulsor Diesel del que Audi asegura que convertirá al A5 en el primer coche de su segmento en cumplir la normativa Euro 6.

Galería relacionada

Restyling del Audi A5.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...