Nuevos Audi A5 y S5 Sportback: un coupé espectacular

A final de año llegará a los concesionarios el nuevo Audi A5 Sportback, y su versión S5. Cargado de tecnología, supone un avance muy importante a todos los niveles.
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Nuevos Audi A5 y S5 Sportback: un coupé espectacular
Nuevos Audi A5 y S5 Sportback: un coupé espectacular

Siete años después de su puesta en escena, el exclusivo Audi A5 Sportback se renueva completamente. Era algo esperado, no en vano es un derivado de los Audi A4, modelo que el pasado mes de abril daba a conocer su quinta generación, y del Audi A5 Coupé, del que ya conocemos datos, precios y hasta lo hemos podido probar casi de forma exclusiva.

Exteriormente, el nuevo Audi A5 Sportback ofrece un diseño completamente renovado, donde destaca una línea con unos voladizos más cortos y un capó más largo, mientras que la nueva parrilla otorga mayor presencia al modelo. En este sentido conviene tener en cuenta además que su longitud aumenta 48 milímetros y otros 12 milímetros la batalla, mientras que la  altura se reduce 3 mm.

En el interior del nuevo Audi A5 Sportback también hay más espacio para los pasajeros. La anchura para los hombros en las plazas delanteras promete un aumento de 11 milímetros y 24 milímetros el espacio para las rodillas de los pasajeros que van sentados en el asiento posterior, mientras que la longitud total del habitáculo aumenta 17 mm. El maletero ofrece nada menos que 480 litros de capacidad y cuenta con portón de accionamiento eléctrico.

El habitáculo del nuevo Audi A5 Sportback sigue sorprendiendo por la calidad de realización, y llaman poderosamente la atención los avanzados sistemas de info-entretenimiento y ayuda a la conducción, destacando el sistema de control de crucero adaptativo que permite reemplazar al conductor cuando se circula en caravana hasta 65 km/h. El sistema mantiene de forma automática la distancia con el coche que nos precede, es capaz de acelerar y frenar de forma automática e incluso hacerse cargo de la dirección en carreteras bien señalizadas.

Audi A5 y S5 SportbackNuevo Audi A5 Sportback: motores

La oferta de motores del nuevo Audi A5 Sportback en un primer momento está compuesta por dos versiones del motor 2.0 TFSI de 190 y 252 CV de potencia, mientras que en Diesel se ofrecen el motor 2.0 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI en versiones de 218 y 286 CV. También se ofrece una versión del 2 litros TFSI capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural y Audi e-gas.

El Audi A5 Sportback se ofrece en versiones de tracción delantera y total quattro.  Para la caja de cambios y dependiendo de la motorización empleada se ofrecen tres posibilidades: manual de seis marchas, Stronic automática de doble embrague con siete velocidades y Tiptronic de ocho marchas.

Nuevo Audi S5 Sportback: chasis y motor

En los nuevos Audi S5 Sportback, por su parte, las suspensiones reciben asimismo muchas mejoras. El eje delantero dispone de una suspensión rediseñada de cinco brazos, detrás también emplea un esquema de cinco brazos que reemplaza a la suspensión trapezoidal que se utilizaba anteriormente. La amortiguación adaptativa opcional se controla a través del Audi Drive Select y también se puede disponer de dirección dinámica de desmultiplicación variable.

Audi S5 SportbackEsta exclusiva versión Audi S5 se ofrecerá desde el principio con la exclusiva carrocería Sportback. Al igual que el S5 Coupé emplea el nuevo motor V6 de 3 litros turboalimentado que desarrolla 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm a tan sólo 1.370 rpm. El S5 cuenta con tracción quattro, cambio Tiptronic de ocho velocidades y las suspensiones reciben reglajes específicos y amortiguación pilotada. Este deportivo llegará también acompañado de neumáticos 245/40/18, mientras que el equipo de frenos cuenta con discos delanteros de 350 mm de diámetro y pinzas de seis pistones. El S5 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la velocidad está limitada a 250 km/h. El consumo medio es de 7,3 litros/100 km.

Los nuevos Audi A5 y S5 Sportback llegarán al mercado nacional el próximo mes de noviembre. Se admiten pedidos, pero el precio todavía no se conoce.

También te puede interesar:

Nuevo Audi A5 2016

Así serán los coches inteligentes de Audi

40 años del motor de 5 cilindros de Audi

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...