Audi A5, nuevo motor de gasolina

El Audi A5 estrena un nuevo motor de gasolina. Se trata del 1.8 TFSI rediseñado, con el que la marca logra una potencia de 170 CV y reduce el consumo medio a 5,6 litros de carburante cada 100 kilómetros, un 21 % menos que la anterior versión.
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Audi A5, nuevo motor de gasolina
Audi A5, nuevo motor de gasolina

Este motor 1.8 TFSI es una de las referencias en cuanto a propulsores de cuatro cilindros, y gestionado con una transmisión manual consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h. Ofrece 170 CV de potencia y una cifra de par de 32,65 mkg, el cual se entrega entre las 1.400 y las 3.700 rpm. Como decíamos, tiene un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros, situándose las emisiones de CO2 en 134 gramos por kilómetro.

Este nuevo motor 1.8 TFSI para el Audi A5 utiliza un sistema que inyecta el combustible en el extremo final del colector de admisión, cerca del punto de caída de las válvulas, donde se arremolinaba intensivamente con el aire. La inyección indirecta se utilizaba en las fases de carga parcial y ello reduce el consumo de combustible y las emisiones de partículas hasta tal punto que el motor de cuatro cilindros ya cumple con las limitaciones que establece la futura normativa Euro 6, que no entrará en vigor hasta el año 2015, según aseguran los ingenieros de Audi. La presión del conducto del sistema FSI ha sido incrementada entre 150 y 200 bares. El sistema de inyección directa está activo en los momentos del arranque y cuando el motor está a plena carga. Puede producir dos o tres operaciones de inyección por cada ciclo de trabajo individual.

Para optimizar aún más el intercambio de gases, al sistema de control de las válvulas se le ha dado una mayor libertad de funcionamiento. El sistema Audi de calado de válvulas, el cual permite ajustar la altura de las válvulas en dos etapas, está activo en el lado del escape. Los dos árboles de levas pueden ser ajustados entre 30º y 60º en el ángulo formado con el cigüeñal.

Otro de los elementos que ha sido totalmente rediseñado en este motor 1.8 TFSI es el turbocompresor, desarrollando una alta presión de soplado de más de 1,3 bares de forma muy sistemática. Por otra parte, el peso del motor también ha sido reducido desde los 135 a los 131,5 kilogramos. El nuevo conjunto turbocompresor/culata, un nuevo cárter gris de hierro fundido que reduce el espesor de la pared en aproximadamente tres milímetros, un cigüeñal con cuatro en lugar de ocho contrapesos y la reducción de diámetro de los cojinetes de la bancada han contribuido a conseguir esta reducción de peso.

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