Audi A5 DTM Selection, con sabor a competición

El Audi A5 DTM Selection es la nueva versión especial que destaca por su diseño y equipamiento que son todo un tributo al Campeonato Alemán de Turismos DTM.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi A5 DTM Selection, con sabor a competición
Audi A5 DTM Selection, con sabor a competición

Sobre la base de un Audi A5 Coupé, nace la nueva edición especial Audi A5 DTM Selection, que presenta una decoración específica en el exterior y en el interior en clara referencia a muchos de los coches que compiten en el Campeonato Alemán de Turismos DTM.

 

El nuevo Audi A5 DTM Selection está a la venta inicialmente en Alemania y sólo fabricarán 50 unidades a un precio para el mercado germano de 74.450 €.

De forma exclusiva, el Audi A5 DTM Selection sólo está disponible con el motor Diesel 3.0 TDI V6 de 245 CV, una variante mecánica que a su vez se combina con la tracción integral quattro y con el cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades. Fruto de la combinación de este motor y de esta transmisión, Audi anuncia para el A5 DTM Selection una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

En el diseño exterior del Audi A5 DTM Selection se suceden varios logotipos y emblemas con las palabras 'Audi Sport' (el departamento deportivo y de competición de la firma de los cuatro aros), 'DTM' (en referencia a esta versión y a la competición alemana) y 'quattro' (en referencia al sistema de tracción integral). Tampoco pasan inadvertidas las deportivas llantas de aleación de cinco radios dobles y de 20 pulgadas de diámetro. En el caso de las fotografías oficiales que acompañan al Audi A5 DTM Selection, éste se ofrece en un vistoso rojo Misano como color de la carrocería, existiendo otros colores a gusto y elección de los afortunados compradores.

El interior del Audi A5 DTM Selection se inspira en la configuración y en los elementos que suelen tener los coches de carreras. Por ello, no faltan los asientos deportivos de tipo bacquet, de diseño similar a los también empleados por la gama más deportiva y rabiosa de las versiones Audi RS. Los correspondientes logotipos 'Audi Sport' y DTM también se localizan en zonas estratégicas del interior, todo ello a juego con materiales de gran calidad como las diversas inserciones de aluminio y de tejido Alcántara.

No es la primera vez que una de las marcas que participan en el DTM alemán lanza una versión especial en clara referencia a esta competición. En 2013, la propia Audi comercializó de forma exclusiva la versión Audi A5 DTM Champion, mientras que BMW hizo lo mismo en 2014 con el BMW M4 DTM Champion Edition.

También te puede interesar

- Prueba del Audi RS3

- Al volante del nuevo Audi R8

- Precios de los coches nuevos de Audi

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...