Audi A5 DTM Champion, sólo para 300 afortunados

El Audi A5 DTM Champion es una edición especial que lanza la marca alemana para conmemorar el triunfo conseguido por el piloto Mike Rockenfeller en la edición 2013 del Campeonato Alemán de Turismos 2013. En un principio, sólo se venderán 300 unidades.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi A5 DTM Champion, sólo para 300 afortunados
Audi A5 DTM Champion, sólo para 300 afortunados

Audi pone a la venta la serie especial A5 DTM Champion, una versión especial que sirve para celebrar el título de pilotos conseguidos por Mike Rockenfeller en la edición de este año del campeonato DTM.

 

Las principales señas de identidad de esta serie especial A5 DTM Champion debemos buscarlas en su diseño exterior. Varios logotipos con las siglas DTM lucen en el exterior, concretamente en los laterales de la carrocería, paragolpes y tiradores de las puertas. Simulando un coche de carreras, el A5 DTM Champion (sólo estará disponible inicialmente en versión de carrocería Coupé) incorporará un alerón de diseño específico, en este caso, pintado en el mismo color que el resto de la carrocería. El traje deportivo de esta serie especial lo completa unas llantas de aleación de cinco radios en V y un diámetro de 20 pulgadas.

 

Los colores de carrocería con los ya que está disponible el Audi A5 DTM Champion son tres: Glacier White, Daytona Grey y Misano Red. En cuanto a motorizaciones, los que se ofrece para esta versión también están asociados a la tracción integral quattro. Inicialmente se podrá combinar con los Diesel 2.0 TDI de 177 CV y 3.0 TDI V6 de 245 CV, además de los gasolina 2.0 TFSI de 225 CV y 3.0 TFSI V6 de 272 CV.

 

No es la primera vez que uno de los fabricantes de coches que participan en el DTM alemán lanza una serie especial conmemorativa. El año pasado, por ejemplo, BMW también comercializó en un número limitado de unidades el M3 DTM Champion Edition, en honor al campeón 2012 Bruno Spengler.

Galería relacionada

Audi A5 DTM Champion

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...