Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel

El Audi A4 2.0 TFSI ‘flexible fuel’ es el primer modelo en la gama actual de Audi que puede impulsarse usando tanto bioetanol E85 como gasolina. Ya está a la venta en el mercado español a partir de 33.710 euros.
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Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel
Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel

Audi continúa incorporando modelos y versiones en su gama. Muchas de estas novedades tienen un importante componente ecológico, como los nuevos A4 2.0 TDIe, A3 1.6 TDI y prototipos en vías de desarrollo y experimentación como el deportivo eléctrico e-tron. Ahora, la marca de los cuatro aros informa del lanzamiento del nuevo A4 2.0 TFSI flexible fuel.

El Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel es el primer modelo en la gama de la firma germana que puede usar dos tipos de combustible para impulsarse: Bioetanol E85 y gasolina. Respecto a su versión equivalente que sólo utiliza gasolina, la cifra de potencia de 180 CV se mantiene, al igual que la velocidad máxima de 236 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (hay que recordar, que del motor 2.0 TFSI de gasolina también se comercializa una versión de 211 CV). Estos datos anunciados por Audi corresponden al A4 2.0 TFSI flexible fuel con caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera. Durante el tercer trimestre de 2010, la firma de Ingolstadt incorporará la tracción integral permanente quattro a esta versión de Bioetanol E85.


Berlina: 33.710 euros
Avant (familiar): 35.310 euros

En cuanto a consumos, para el A4 2.0 TFSI flexible fuel Audi anuncia un consumo medio de bioetanol de 9,0 l/100 km, mientras que el gasto medio de gasolina se sitúa en 6,9 l/100 km.

Para el correcto funcionamiento del motor 2.0 TFSI turboalimentado de cuatro cilindros en línea, esta versión del Audi A4 dispone de un sensor que calcula en todo momento la cantidad de bioetanol disponible. De forma automática, el sistema adapta el modo de funcionamiento de las dos posibilidades de gasolina y bioetanol, todo ello con un único fin: para que la combustión sea lo más óptima posible.

Otros ajustes técnicos llevados a cabo en el Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel los encontramos en el sistema de combustible, con nuevos materiales en la bomba de alimentación, tuberías y sistema de filtro de carbón activo. Por su parte, la inyección también recibe cambios con nuevos materiales reforzados.

Uno de los inconvenientes a los que ha hecho frente Audi en un coche que usa bioetanol, el del arranque en frío, ha sido resuelto gracias al desarrollo de un nuevo sistema que facilita el arranque del motor con temperaturas exteriores de hasta -30ºC.

El balance de emisiones de CO2 del bioetanol, medido desde su producción hasta la salida por el tubo de escape de un coche, es hasta un 75% inferior si se compara a los combustibles convencionales elaborados a partir del petróleo. A nivel mundial, el uso de este combustible no es muy extendido. Brasil es uno de los países que más lo ha popularizado, labor a la que han contribuido países nórdicos como Noruega y Suecia. En España, su implantación aún no es muy destacada, aunque ya se han dado importantes pasos en Madrid –donde ya existen flotas de autobuses y turismos que usan bioetanol- y en el País Vasco, comunidad autónoma que durante 2009 subvencionó con 400 euros la compra de un automóvil impulsado por este combustible.

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