Audi A4 Avant g-tron, 4 kg de gas por 100 kilómetros

Tras el A3 g-tron, Audi lanzará en 2016 su segundo coche bi-fuel propulsado por gas natural comprimido y gasolina, tomando la base del nuevo Audi A4 Avant.
Eduardo Azpilicueta -
Audi A4 Avant g-tron, 4 kg de gas por 100 kilómetros
Audi A4 Avant g-tron, 4 kg de gas por 100 kilómetros

Sobre la base del A4 Avant, Audi ha desarrollado un modelo ‘bi-fuel’ para gas natural comprimido y gasolina que estará a la venta en 2016, con emisiones muy limpias, incluyendo menos de 100 g/km de CO2. Disponible sólo en tracción delantera, el Avant g-tron lleva un motor 2.0 TFSI adaptado (y re-acondicionado en válvulas y pistones para el uso de gas natural) de 170 CV y 27,5 mkg de par motor, lo que garantiza buenas prestaciones, pese a un incremento de peso de unos 100 kg.

También puede usar el denominado ‘Audi e-gas’, un metano sintético que Audi produce a pequeña escala en unas instalaciones de Alemania a partir de agua y CO2 de forma sostenible, pues emplea energía eléctrica obtenida solar o eólicamente.

El nuevo Audi A4 Avant g-tron (ya hay un A3 de planteamiento similar) no está homologado aún, pero su consumo medio se calcula en menos de 4 kg/100 km, lo que representaría un coste de 3 a 3,5 euros para esa distancia, dado el bajo precio del GNC.

Audi A4 Avant g-tron

El familiar alemán dispone de cuatro ligeros y resistentes depósitos para GNC confeccionados en poliamida, fibra de vidrio y fibra de carbono, con un contenido conjunto de 19 kg de gas a 200 bar de presión. La cifra permite adelantar una autonomía de unos 500 km en gas. El paso a gasolina, cuando va agotándose el gas, es automático. El combustible convencional va contenido en un depósito normal de 25 litros, lo que supondría alargar la autonomía hasta más de 900 km.

La disposición de los depósitos especiales también supone una cierta merma de la capacidad del maletero, cuyo ‘piso’ en este caso queda al nivel del borde de carga cuando se abre el portón; y también desaparece la rueda de repuesto.

 

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