Nuevas mecánicas 2.0 TDI y TFSI para Audi A4, A5 y Q5

Audi anuncia mejoras para sus motores de 2 litros, tanto en Diesel TDI como en gasolina TFSI, que llegarán a las diferentes variantes de A4, A5 y Q5. Más potencia y más eficiencia, en el caso del 2.0 TFSI, son la tónica común de las nuevas mecánicas alemanas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevas mecánicas 2.0 TDI y TFSI para Audi A4, A5 y Q5
Nuevas mecánicas 2.0 TDI y TFSI para Audi A4, A5 y Q5

Novedades mecánicas para tres de los modelos de la casa Audi con sus diferentes variantes de carrocería. A4 berlina, Avant y Allroad; A5 Coupé, Sportback y Cabrio; y Q5 de tracción delantera y tracción quattro, renuevan sus motores 2.0 TDI Diesel y 2.0 TFSI de gasolina. En el caso del primero, el nuevo propulsor entrega ahora 150 CV, mientras que el TFSI rinde ya 225 CV de potencia.

 

El motor 2.0 TDI es de nueva factura para Audi A4, A5 y Q5. Estrenado en la última generación del Audi A3 –en esencia, el mismo motor que también incorpora el Volswagen Golf VII–, la nueva mecánica Diesel de 2 litros de la marca de los cuatro aros destaca por ser ‘más suave y refinado’ que el anterior 2.0 TDI, que entregaba 143 CV. Ahora la potencia es de 150 CV y el par motor se mantiene en los 32,6 mkg desde las 1.750 a las 3.000 rpm.

 

Las mejoras en el nuevo propulsor 2.0 TDI de Audi se han centrado en algunos de sus componentes mecánicos: circuitos de refrigeración independientes para bloque de cilindros y culata, radiador de aire de la sobrealimentación integrado en el colector de admisión, nuevo sistema de recirculación de los gases de escape de baja presión y reducción de las fricciones internas.

 

En cuanto al 2.0 TFSI, se ha elevado la potencia desde los 211 CV hasta los 225 CV, con un par máximo de 35,7 mkg disponible ya desde las 1.500 rpm. Los consumos no se han visto afectados en ninguno de los modelos, cumpliendo además con la normativa de emisiones EU6.

 

Las mejoras las encontramos en una inyección indirecta adicional, en complemento a la inyección directa FSI. Nuevo turbocompresor, colector de escape integrado en la culata e innovadora gestión térmica para que el aceite del motor y el líquido refrigerante alcancen rápidamente la temperatura óptima son otras características que Audi anuncia en su nueva mecánica de gasolina 2.0 TFSI.

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