Audi A3 Sportback g-tron: ¡a todo gas!

El Audi A3 Sportback g-tron es el primer modelo fabricado en serie de la firma de los cuatro aros capaz de moverse gracias al gas natural como combustible. Llegará a final de año y promete una autonomía de unos 1.300 kilómetros: 400 km en modo gas y 900 km con gasolina.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi A3 Sportback g-tron: ¡a todo gas!
Audi A3 Sportback g-tron: ¡a todo gas!

Audi estrena sus siglas ‘g-tron’ por primera vez para un modelo de serie. El elegido es su compacto de cinco puertas, el A3 Sportback, que se convierte en el primero de la marca de Ingolstadt en poder circular con gas natural fósil, o bien con el e-gas de bajo impacto medioambiental que fabrica la misma Audi en el centro de Werlte (Alemania). Llegará a los concesionarios a finales de este año 2013.

 

El A3 Sportback g-tron se vale de las últimas tecnologías de construcción ligera ‘Audi ultra’: aquí destaca el ahorro de peso en los depósitos de combustible que, con un peso un 70 por ciento menos respecto a los de acero convencionales, le valen para ser 27 kg más liviano. Hablamos de los dos grandes depósitos a presión situados debajo del piso del maletero, con una capacidad cada uno de 7 kg.

 

Éstos cuentan con un regulador electrónico de la presión del gas, el cual se mantiene en el interior a unos 200 bares. Mediante este sistema, se dispondrá siempre de la presión adecuada cuando salga de estos depósitos: una baja presión cuando se conduzca en los regímenes bajos, y una presión alta cuando el conductor demanda mayor potencia y par.

Audi A3 Sportback g-tron 

De esta manera, el Audi A3 Sportback g-tron es capaz de circular más de 400 km únicamente con gas, mientras que con gasolina la autonomía extra es de 900 km. El arranque del vehículo se produce con el motor de gasolina 1.4 TFSI modificado para esta versión: culata, sistema de inyección, catalizador y la sobrealimentación han sido adaptados al modo de gas. 110 CV de potencia y 20,4 mkg de par para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

 

Audi estima que, con el nuevo A3 Sportback g-tron, los gastos de combustible para el conductor rondarán los 4 euros por cada 100 kilómetros, gracias a que el consumo medio es inferior a los 3,5 kg de gas natural a los 100 km. Por su parte, el nivel de emisiones de CO2 anunciados es inferior a 95 g/km.

Galería relacionada

Audi A3 Sportback g-tron

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...