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Audi A3 Sedán, el A3 crece con estilo

La gama del Audi A3 estrena, por primera vez en su historia, un sedán de sugerentes rasgos coupés con el que hacer frente al recién estrenado Mercedes CLA. En cuanto a motores, se lanzarán tres inicialmente más una anunciada versión S3 quattro de 300 CV para meses después de su lanzamiento. Conoce a fondo este nuevo Audi A3 Sedán.
Raúl Roncero -
Audi A3 Sedán, el A3 crece con estilo
Audi A3 Sedán, el A3 crece con estilo

El diseño está claramente vinculado al A3 hatchback en su frontal, pero sus rasgos se desvían antes del pilar C hacia atrás para dibujar un atlético contorno que fusiona tres volúmenes y coupé al mismo tiempo. La longitud aumenta hasta los 4,46 metros, 15 cm más que el A3 Sportback, algo lógico, aunque no es tanto en este tipo de “transformaciones” encontrarnos también con un aumento de anchura: 11 cm más que el compacto para aportar 180 cm de huella frontal, destacando pasos de rueda más acentuados que las otras carrocerías. 425 litros esconde su portón trasero frente a los 380 litros del Sportback suman razones para ver, ahora más que nunca en el A3, una alternativa a coches de mayor tamaño, que no enjundia. No hay de momento más cifras de habitabilidad, así que habrá que estar pendiente a las cotas de altura trasera para ver el Sedán no resta demasiados centímetros en esas plazas.

 

Mecánicamente, sin sorpresas: se inicia la venta con tres motores, el 1.4 TFSi de 140 CV, 2.0 TDi de 150 y 1.8 TFSi de doble inyección con 180 CV, ambos disponibles con caja manual de 6 relaciones o S-Tronic.

 

El 2.0 TDI rinde 150 CV (110 KW) y desarrolla un par motor de 32,6 mkg. Acelera de 0 a100 km/h en 8,4 segundos,  tiene una velocidad punta de 213 km/h y un consumo medio de 4,2 litros de combustible a los 100 km (108 gramos de CO2 por kilómetro)..

 

En el caso del 1.4 TFSI, entrega 140 CV y su par se sitúa en los 25,5 mkg. Este propulsor cuenta con el  sistema COD (cylinder on demand), que desconecta dos cilindros con cargas bajas y hace que consuma de media 4,7 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Este propulsor calca las prestaciones de su 'hermano' Diesel: 0 a100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 213 km/h.

 

 

El 1.8 TFSI incorpora inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Rinde 180 CV de potencia y 25.5 mkg de par motor. Sus prestaciones son las más destacadas de la gama por el momento, destacando su aceleración, 7,3 segundos, y su velocidad punta, 232 km/h. Su consumo medio asciende a 5,7 litros a los 100 km (135 gramos de CO2 por km).

 

 

El tope de gama será el S3, que montará el nuevo 2.0 TFSi con 300 CV y  38,7 mkg e incluirá inyección doble, un colector de escape integrado en la culata, el Audi valvelift system y un módulo de distribuidores giratorios para la gestión térmica. Sus cifras dan idea de sus carácter deportivo: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con cambio S-tronic - 5,3 s con cambio manual- y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. respecto al consumo,  6,9 ó 7,0 litros de combustible respectivamente (con S tronic o con cambio manual), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 159 ó 162 gramos por km, respectivamente.

 

 

En Alemania y en otros mercados europeos, el Audi A3 Sedán estará en los concesionarios a finales de verano. El precio base para el 1.4 TFSI ronda los 25.000 euros. Para finales de año se incorporarán motorizaciones menos potentes a la gama.

 

 

 

 

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