Audi A3, primeras imágenes de su interior

Con todas las miradas puestas en el Salón de Detroit, ha sido inevitable echar la vista fuera con informaciones como ésta. En un breve espacio de tiempo, se han filtrado unas imágenes del exterior de la nueva generación del Audi A3 y, posteriormente, la propia marca germana ha desvelado detalles de su interior.
-
Audi A3, primeras imágenes de su interior
Audi A3, primeras imágenes de su interior

Hemos visto a lo largo del tiempo diferentes maneras de filtrar imágenes de futuros modelos, pero Audi ha dado un paso más y, en esta ocasión, ‘se les han escapado’ las primeras imágenes del diseño exterior del futuro A3 de tres puertas. Esta filtración se ha producido a través del sistema multimedia MMI de Audi, el cual muestra la imagen exterior del vehículo en su menú.

Todavía desconocemos si estará presente o no en el próximo Salón de Ginebra en marzo; lo que sí sabemos es que entrará en producción a finales del presente año. Con estas imágenes ya podemos hacernos una idea de cómo será el futuro compacto de la firma de los cuatro aros: línea de cintura muy marcada, parrilla de seis puntos, retrovisores anclados en las puertas, faros tomados del RS3 Concept exhibido en el Salón de Ginebra 2011 y, en general, un diseño que continúa con la línea de su predecesor pero con los nuevos elementos de la familia Audi ya vistos en el Q3 y A1.

Lo que sí tenemos con seguridad y con calidad cien por cien son las imágenes y detalles de su interior, desvelados directamente por Audi en el CES 2012 de Las Vegas (un salón dedicado a los productos electrónicos de consumo). Lo que más nos llama la atención del interior del nuevo A3 es la alta carga tecnológica y de conectividad que traerá consigo.

Cada vez es más frecuente ver los modelos más pequeños con la tecnología de los mayores, y en esta ocasión no iba a ser menos con Audi como protagonista. No sólo eso, también destaca la estética tradicional y sobria propia de la marca germana y los buenos acabados de sus materiales.

Sabiendo desde hace tiempo que el A3 estrenará la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, es hora de entrar de lleno en su habitáculo. El sistema multimedia MMI, totalmente renovado, preside el compacto de Audi. Su manejo y control también es totalmente nuevo. En el lugar destinado al freno de mano –eléctrico y no con palanca manual en la nueva generación– está una ‘ruedecilla’ táctil con la que podremos controlar el equipo de sonido, el navegador, opciones relacionadas con Internet, aplicaciones, conexión inalámbrica WLAN y el teléfono, esto último gracias al ‘Audi Phone Box’.

Todas las posibilidades de conectividad y tecnología disponibles en el nuevo A3 se engloban bajo la denominación de ‘Audi Connect’, que permitirá una actualización fácil y fiable en el futuro. Como por ejemplo, el procesador dual-core Negra 2 a 1.2 GHz, dedicado a todos estos sistemas, y que más adelante se actualizará con los nuevos procesadores quad-core Tegra3 de 1.4 GHz.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...